Se acerca el Zinebi

 Mar, 15/11/2005 - 03:04     Sandor

Zinebi

La semana que viene (21 al 26 de noviembre) se va a celebrar la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, más conocido como Zinebi. Para que os hagaís una idea, dentro de la sección a concurso hay trabajos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canada, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Euskadi, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungria, Iran, Italia, Japón, Jordania, Kazajistan, Lituania, Luxemburgo, Mexico, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Sudafrica, Suecia y Suiza, lo que sin duda ofrece una amplísima divertidad de temáticas y puntos de vista que a mí personalmente me encanta. Es un poco como viajar sin moverte de tu asiento y de ver otras realidades insospechadas, aun cuando para seros sincero, se corre el riesgo de ver a veces algun documental que puede llegar a ser un tremendo tostón (pero bueno, siendo ese el problema de la diversidad, lo prefiero a la mediocridad de la homogeneidad). También teneís en la web del Zinebi una Galería de carteles (entre otros el de la edición 43, uno de mis preferidos, está claro por qué ;-)) Las proyecciones se realizan en el teatro Arriaga, el museo Guggenheim, el museo de Bellas Artes, los Multis, Bidarte, Bilborock, el Centro Cívico Barraincua, la U.P.V y el Aula de cultura de Getxo. Yo es ya el tercer año que voy a asistir, y no puedo menos que animaros a ir si nunca habeís ido. Los precios son asequibles, y si os tomaís la molestia de mirar antes un poco el argumento de los trabajos de cada sesión, seguro que encontrareís algo que os pueda interesar.

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por peter punk (no verificado) en

el viernes 25 igual podemos vernos x el festival............hablamosss

Ayer martes me acerqué al Zinebi. Entre lo visto, me quedo con el corto de ficción G-23, una historia sobre la carencia emocional dentro del entorno urbano de Singapur, y Un jour, l'avenir nous donnera raison, una impactante historia sin diálogo, en la que una cámara situada sobre un barco retrata la vida miserable a lo largo de las orillas de un rio, hasta terminar su mudo testimonio a las puertas de la ciudad de Kinshasa (Congo). De modo paralelo, nos muestra la lucha obsesiva de un joven, aferrándose al boxeo como una hipotética oportunidad de prosperar.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes