Like a rolling stone

 Dom, 13/11/2005 - 17:56     Sandor

Sisifo

Así me siento, like a rolling stone. ¿No os ha pasado nunca tener la sensación de estar perdiendo el control de vuestra vida? En mi caso en particular tampoco es que mi vida esté marcada férreamente por reglas y proyectos a largo plazo, pero sí que más o menos tenía esa sensación, en el fondo estúpida, de dominar la situación, de ser yo mismo el timonel de mi destino, el labrador que ara el surco de donde germinará su propio futuro.

Pero de un tiempo a esta parte siento como si los acontecimientos me superaran, como si una callada tempestad me hiciera desviarme irremediablemente del rumbo marcado. Ya he pasado etapas así, etapas de desconcierto, de desorientación, de intentar llegar otra vez a ese estado tranquilo en el que todo parece tener un sentido y su particular sitio en el mundo. Supongo que eso es así porque en el fondo soy un tipo tranquilo, que aspira a una vida tranquila.

En cierta ocasión, hace más de veinte años (¡casi nada!), mi madre fue a hablar con mi tutor de la escuela. Y entre las monsergas habituales, le dijo: Mire usted, su hijo prefiere ser cabeza de ratón antes que cola de león, , como queriendo dar a entender la poca ambición que él percibía en mí. Y me jode reconocerlo, pero el tio la clavó.

Total, que anímicamente ahí me encuentro, un poco kilikolo que decimos por aquí, perdido en el mismo mar que antes era bañera, sin saber muy bien qué hacer para recuperar la estabilidad perdida. Hoy lo he pensado un poco, y creo que tengo dos modos de abordar esto. El primero es intentar coger el timón, apretar la mandíbula, y luchar por recuperar la disciplina, lograr que los planes fructifiquen... en definitiva, plantar cara a las jugarretas del destino. El otro modo de afrontarlo, creo yo, es tumbarme en la cubierta de ese barco a la deriva y reencarnarme en un pequeño escarabajo pelotero: hacerme bolita, relajarme, y dejar que el destino juegue con mi vida caprichosamente, like a rolling stone.

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes