Guia breve de planetainopia

 Mar, 01/11/2005 - 14:09     Sandor

Llevamos ya unos cuantos meses, yo escribiendo y vosotros comentando, y todavía no os he contado como funciona un poco las tripas del invento, es decir, quien y como puede postear, por qué a veces vuestros comentarios aparecen según los poneís y por qué a veces tardan unas horas, en fin, ese tipo de cosas. Creo que lo mejor será hacer una especie de FAQ (Frequently Asked Questions) con las preguntas que me habeís comentado en privado algunos y sus correspondientes respuestas. Si teneís cualquier otra duda, escribidla como si fuera un comentario y yo trataré de responderla, ¿de acuerdo?

¿Como me doy de alta en planetainopia?

Si eres asiduo a planetainopia, lo mejor es que te crees un usuario (pulsa sobre la opción Registro, en el menú Meta. Introduce un nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. En unos minutos el programa te mandará la clave por email y con ella podrás entrar como usuario en planetainopia (pulsando sobre la opción Identificarse, también en el menú Meta.

¿Qué ventajas tengo al ser usuario?

La más obvia es que, tal y como está configurado ahora mismo el programa que gestiona el blog, el administrador solamente modera el primer comentario de cada usuario. Es decir, el primer comentario que escribas no aparecerá inmediatamente en la página, sino que quedará pendiente para que el administrador lo lea y lo publique. Después, todos los demás comentarios que escribas con tu usuario se publicarán según los escribas. Esto es una medida anti-spam (alucinariais la cantidad de comentarios con spam que recibe cualquier blog cada día).

¿Puedo escribir yo también entradas?

Por supuesto, cualquier usuario debería poder escribir entradas, aunque si eres un usuario nuevo, tus artículos serán guardados como Borrador para una posterior aprobación por parte del administrador. Me gustaría que participaseis todos vosotros, ya que seguro que cada cual puede aportar cosas interesantes. Hago incapié en lo de interesante, y con un mínimo desarrollo y coherencia, ¿de acuerdo? ;-) También hay otra pega: el tema de las imágenes. Según tengo configurado el software del blog, no es posible subir imágenes. Además, tengo la capacidad del alojamiento que he contratado casi, casi a tope, por lo que ultimamente comprimo las imágenes muchísimo (jpg al 50% y cosas así, si notaís alguna foto excesivamente pixelada es por ese motivo). Ya se que es un tostón andar así, pero por ahora, hasta que no encuentre una solución mejor, podeís mandarme los graficos por email y yo los adjuntaré al artículo, ¿de acuerdo? Por cierto, yo de euskera ni idea, pero si a alguien (y no miro a nadie :-D) le apetece desarrollar su articulo en euskera, no seré yo el que se lo impida ;-)

No quiero ser usuario, pero ¿puedo comentar?

Claro, aunque entonces tus comentarios no se publicarán inmediatamente, sino que pasaran a la cola de moderación. Normalmente no tardo mucho en dar salida a los comentarios pendientes, pero bueno, siempre hay veces que se me pasa. De todos modos no desesperes, más tarde o más temprano aparecen publicados todos (excepto el spam, y alguno que he recibido con algún insulto que otro).

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Un gusto el comunicarme con ustedes

tengo una pequeña duda.. porque no hay ningun
comentario ni reportaje de los scouts...
aca en Cuenca-Ecuador..

hay pocos pero buenos..

te doy un ejemplos

es el grupo 2 Programa Flor de Lis Escultismo para Jóvenes

vean si hay la posibilidad de hacer un reportaje.. hacerca de los
scouts..

gracias..

Hola Malu. Es verdad, no se ha tratado el escultismo, en planetainopia. Para serte sincero no me interesa a priori mucho el tema como para hacer un reportaje sobre él (recuerda que estas páginas no son más que un blog personal), pero no desesperes, puede que algún lector (o incluso tú mismo si te animas), termineís escribiendo un buen reportaje sobre el tema.

Si te animas, mándamelo y lo publico, ¿de acuerdo? Un abrazo.

Actualización 19-6-2006
Acabo de instalar el plugin Anti-Spam Did you pass math?. A partir de ahora, si todo va bien, no será necesario esperar a que apruebe los comentarios y aparecerán al momento. Si veo que sigue apareciendo spam a raudales, volveré al sistema anterior (lioso, pero efectivo a fin de cuentas).

Enviado por dos (no verificado) en

Hay algún rss que muestre los comentarios enteros? es que os veo desde netvibes y me parece mucho más cómodo ver el comentario entero directamente o qué puedo hacer?

Un saludo y gracias

Hola dos, acabo de mirar las opciones de WordPress y he configurado las fuentes RSS para que muestren el texto completo de cada entrada, y no solo el sumario. De todos modos, creo que no es posible adjuntar con cada entrada sus comentarios, de modo que tendrás que pasarte por aquí si una entrada llama tu atención ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes