Mi primer portatil

 Mar, 04/10/2005 - 14:03     Sandor


Dell Inspirion 6000

¡Lo que hace tener una casa pequeña! Llevaba ya dándole muchas vueltas a la cabeza, pero hace unos días tomé la decisión de pillarme por fin un ordenador portátil para sustituir al de sobremesa, que entre el CRT de 17" y la pedazo torre me comía media habitación. El elegido ha sido un Dell Inspirion 6000, un todo-terreno equipado con un Pentium M 740 (1.73Gz), 512Mb de RAM, una ATI Radeon X300 de gráfica (con 64Mb), HD de 60 Gb, grabadora de DVD, Firewire, Bluetooth, TV-Out, Wireless 802.11b/g... en fin, toda una golosina :-D

Hasta ahora era reticente a comprar un portátil porque estaba acostumbrado a la versatilidad que da abrir la caja e instalar nuevos dispositivos (otro disco duro, una grabadora de dvd, cambiar la placa madre... lo que fuera), pero el caso es que con el auge de las cajas externas USB/Firewire (y las nuevas S-ATA que están por popularizarse), la limitación de espacio de un portátil empieza a no ser mucho problema. Si a esto sumamos que el portátil me ha salido nuevo por unos mil euros, la verdad es que creo que merece la pena. Ahora solo queda esperar una semana que creo se me hará eterna.... ¡¡¡ hay que ganas tengo !!! :-D :-D

Etiquetas: 

Comentarios

Buena maquina te has pillado... esos me han dicho que van fenomenal..
yo me pillé un fijutsu c1010 y bueno, no va mal, pero es algo mas caro...

solo una cosa, yo lo uso para configurar unos controladores de paso en una estacion de esqui, y sorpresa!! necesito el puerto serie.... y eso de poner puertos serie en portatiles esta en extincion... ojito... al igual que lo de las disketeras de 3 1/2... resulta que , como dicen que ya no se usan, nadie las instala en los portatiles, por mi fenomenal, pero cuando te pones con el norton ghost, lo primero es hacer el diskette de recuperacion, y ya estamos con remiendos y movidas...
en fin ,, perdon por el despotrique.... que lo disfrutesss
enric

Te entiendo perfectamente Enric :-) De hecho mi hermano se pilló hace unos meses otro Dell, el 510m creo recordar, entre otras cosas porque sí llevaba incorporado un puerto serie (le mola todo el rollo de programar PICs y hacer sus pinitos con montajes electrónicos). Yo estoy por asegurar que no lo necesitaré, aunque nunca se sabe... :-?

Sobre la disquetera, sí que es verdad que puede ser un incordio si te peta el disco duro tener que arrancar con un cdrom de arranque (¡o por PXE, que también me ha tocado lidiar con él! :-( ). Además, las veces que he intentado instalarme algún mini-linux en mi llavero USB he comprobado que, al menos en las BIOS de los ordenadores con los que trabajo, no hay forma de hacer que arranque... a ver si se estandariza este tipo de arranque un poco (podría ser un buen reemplazo para las disqueteras, ¿no?).

Si, el problema de los usb es que al no estar standarizado, los controladores hay que cargarlos y no estan en la bios... una pena, porque seria genial poder arancar desde el pendrive.
respecto a lo del minilinux, ya me gustaria, pero todavia no he podido hincarle el diente, reconozco que en linux voy justisimo... el dia que me ponga a ver si me podeis asesorais por donde empezar...
en el curro trasteo una maquina que tiene el redhat pero solo como usuario y alguna cosita mas... en fin , tempus fugit!!
nos vemos
enric

Todo es ponerse, Enric. Si está dentro de mis posibilidades (tampoco te creas que yo controlo mucho del tema), por supuesto que puedes contar conmigo para iniciarte en linux ;-)

¡Ya tengo el portátil! Supongo que lo habreís notado por la poca actualización de estas páginas... A ver si en unos días le instalo todo el software, pongo todo a mi gusto, y vuelvo a la carga con planetainopia ;-)

Los portátiles son relativamente caros, pero hay que tener en cuenta que integran toda un cpu de torre con una pantalla que comparada con una propia de un sobremesa, valdría más de 300 euros. Yo también tengo un portátil nuevo y la verdad es que es un acierto el hecho de que la gráfica no sea integrada, creo que esto también influirá en su compatibilidad 3d en linux
http://tecniart.blogspot.com/

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes