OpenOffice

 Dom, 18/09/2005 - 16:00     Sandor

Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a la carga para recomendaros software libre para vuestros ordenadores. Si estaís metidos en el mundillo, os sonarán la mayoría de los programas que voy comentando, aunque seguro que hay alguno por ahí que los desconoce. Hoy le toca el turno a la suite informática OpenOffice.


Logo de OpenOffice 2

OpenOffice.org es un proyecto multiplataforma, un paquete de oficina gratis consistente en un procesador de texto (Writer), hoja de cálculo (Calc), un programa de presentaciones (Impress), un programa de dibujo vectorial (Draw), un editor de fórmulas y un programa de bases de datos (actualmente en construcción, aunque puedes enlazar, en windows, con cualquier base de datos que tenga su correspondiente driver ODBC). También es llamado OOo y es la alternativa a otros paquetes de oficina como Microsoft Office. Actualmente funciona en Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD y Solaris. Hay además un proyecto para portarlo a MacOS X. Puedes trabajar con la mayoría de los documentos MS-Office (Word, Excel, Powerpoint) sin problemas, editarlos, y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice.org o (si así lo quieres) otra vez en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de estos documentos no funcionan bajo OpenOffice.org. Pero se mantienen, para cuando quieras editar los documentos otra vez en MS-Office. De hecho, lo dicho es un logro de bastante envergadura, dado que no existen descripciones oficiales de los formatos de MS-Office (Microsoft no las edita). Las versiones (al menos la estable, la 1.4 en el momento de escribir esto), se encuentran traducidas a un montón de idiomas, entre los que se encuentran el castellano y (desconozco hasta qué punto), el euskera.


OpenOffice Writer

Resumiendo: OpenOffice es una suite informática que no tiene nada que envidiar a Microsoft Office, que incluso trabaja aceptablemente bien con documentos MS Office y que tiene todas las ventajas de ser software libre. Os recomiendo encarecidamente que probeís este maravilloso software y le deis una oportunidad. La versión 1.4 que tengo instalada apenas ocupa 150 megas, y puede convivir perfectamente con el Office o con cualquier otro software que tengaís instalado. Ya me contareís qué tal os va, y si puedo ayudaros en algo, contad conmigo, como siempre ;-)

URLs:

Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por pequeñohermano (no verificado) en

cito: "OpenOffice.org es un proyecto multiplataforma, un paquete de oficina gratis consistente[...]"

A ver Martínez, me va usted a copiar mil veces "Libre no es lo mismo que gratis" en la pizarra. A la voz de ya.

;)

Saludos

¡Ay, si la envidia fuera tiña....! :-D Para su información, ese párrafo está sacado de la FAQ de la propia página web de OpenOffice, así que si quieres reclamar, ya sabes... :-P

Se acaba de publicar la versión 2 de OpenOffice, con muchas mejoras, la más llamativa un módulo de bases de datos, que lo sepais ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes