Mi primer sticker

 Lun, 08/08/2005 - 14:37     Sandor

Tu fallido modelo de negocio no es mi problema

Ayer, cogiendo de referencia un diseño que encontré en Boing Boing (aunque ignoro si ese es su autor original), decidí comenzar a diseñar mi primer sticker. Un sticker es simplemente una variante del graffity, una pegatina que se coloca en la calle, una expresión del llamado street-art. Este en concreto es una denuncia de los modelos de negocio convertidos en inviables hoy en día, como el que pretende seguir llevando a cabo la industria discográfica, con nuestra querida SGAE a la cabeza.

Lo he realizado en blanco y negro (el original era amarillo sobre fondo rojo), para ahorrar toner y para poder imprimirlo en impresoras laser b/n. De paso, he comenzado a utilizar el software Inkscape (www.inkscape.org), un software libre de diseño vectorial que utiliza el formato SVG (haré uno de mis pequeños artículos recomendándolo próximamente). A pesar de ir solamente por la versión 0.42, está bastante maduro y se puede usar con normalidad (hay versiones para Linux, Mac OS X y Windows). Podeís bajaros el sticker (en formato SVG) aquí: CC_tu_fallido_modelo_de_negocio_no_es_mi_problema.svg. Más info sobre stickers en: - Wikipedia (en inglés): Sticker art - StreetMemes (en inglés). - Flickr - Grupo Stickerart - Flickr - Grupo Sticker Collages

Categoria: 

Comentarios


Stickers listos para pegar

...y aquí los teneís, listos para inundar las calles, farolas, tiendas de música...

Aupa, Imamon, ¡cuanto tiempo! ;-) Sí, el texto está trazado, más que nada para mantener el diseño, porque si se diera una sustitución de fuentes podría perder el formato original y quedar mal. De todos modos tampoco es mucho problema eliminar el texto. Lo abres con el Inkscape, y desagrupas los elementos (click con el botón derecho sobre el diseño -> desagrupar). Luego haces click en el texto trazado que quieras ventilarte, pulsas SUPR y ¡violá! Entonces ya solo te quedaría escribir un par de marcos de texto para sustituir los que hayas borrado ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes