Proyecto Loftcube

 Vie, 29/07/2005 - 01:54     Sandor

Loftcube

Al ver la web del proyecto Loftcube, lo primero que me vino a la cabeza fue mi amigo Rober, un loco de los lofts. Si al igual que él, estás interesado en conocer nuevas formas de proyectar viviendas, seguro que esta web te interesará.

El proyecto consiste en el diseño y la construcción de un loft de unos cuarenta metros cuadrados de superficie y tres y medio de altura, pensado inicialmente para instalarse en los tejados de los edificios de Berlin. Tanto la distribución del espacio en el interior como las paredes exteriores son personalizables. Las paredes exteriores pueden ser traslúcidas, transparentes, laminadas en madera, etc. El espacio interior es modular, y se puede distribuir al gusto mediante diversos paneles. Según cuentan, para ensamblar el loft bastan 2 o 3 personas, trabajando durante 2 a 4 días. Y si tienes que cambiar de aires, no problemo, llamas a un helicóptero y en un pispás te lo lleva a la nueva ubicación. La idea me parece buena, aunque claro, habría que ver si es extrapolable a la realidad nuestra. Además, tampoco es que el precio sea ninguna maravilla: 70.000 eurazos en su configuración básica. Eso sí, ¿a quien no le molaría dormir a pierna suelta sobre el tejado de un edificio, viendo el cielo sobre su cabeza a través del gran ventanal del techo?

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Arka (no verificado) en

A mí me molaría. Claro, habría que ver si se puede pedir un préstamo hipotecario para esto o si sería algo así como una mobile home. Pero la verdad es que, puesto como sale en la web del Werner éste, me gusta mucho. Y lo de los 70.000 euros qué quieres que te diga, a nosotros nos han pedido el doble de esa cantidad por buhardillas más pequeñas que el Loftcube y equipadas con la mitad de lujo.

Ya, tienes razón, con esta locura de precios en la vivienda 70.000 euros empiezan a parecer barato. De todos modos supongo que el mantenimiento será más caro que una vivienda normal; también está el tema de a ver donde lo ubicas, porque dudo que aquí te dejen ponerlo en cualquier tejado... seguro que hay un montón de papeleos varios, estudios de viabilidad... qué se yo, ya sabes, ese tipo de problemas a los que te enfrentas cuando te sales un poco de lo marcado y desconciertas al burocrata de turno. En cuanto tu caso no está en la tabla correspondiente, echate a temblar, je,je.

Hombre, si tienes un terrenito en cualquier pueblo, con toma de agua y luz a mano, entonces sí que está más fácil la cosa, pero ya te digo, no me imagino al ayunta muy por la labor, aunque estaría bien, ¿eh?

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes