Trackbacks (poniéndome al día)

 Mié, 08/06/2005 - 02:08     Sandor

Después de llevar dos o tres meses con Wordpress y lograr (más o menos) ponerlo a mi gusto, me estoy dando cuenta de que no conozco muchas de las posibilidades que la relación entre blogs puede ofrecer. En concreto, me estoy dando cuenta de que todavía no me he animado a realizar un trackback de ningún artículo de otro blog, principalmente porque no se muy bien como va el tema, así que me he propuesto ponerme al día en este tema (y recopilar algunos enlaces por si le pueden ser de utilidad a algún otro lector de planetainopia).

Según Wikipedia, un trackback es:

Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts. Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero. Los trackbacks a un artículo quedan reflejados habitualmente al pie del mismo, más o menos en el lugar en que aparecen los comentarios.

Por si todavía no te ha quedado claro, en blogpocket.com he encontrado una guia de trackback que explica todo más extensamente. Según el documento:

¿Qué es TrackBack? En pocas palabras, la utilidad de TrackBack se creó para facilitar un método de notificación entre sitios web: una forma para que A le diga a B, "esto es algo que te puede interesar". Para realizar esta comunicación, A le envía a B un ping de TrackBack. Ping de TrackBack: un ping en este contexto significa un pequeño mensaje desde un servidor web a otro. ¿Y por qué podría interesarle a B lo que A pueda decir?. * El blogger A ha escrito un post, en su propio blog, hablando acerca del weblog de B. Los bloggers habitualmente comentan los posts de otras personas y ésta es una forma de comentar remotamente, en lugar de incluir el comentario directamente en el blog de B. El blogger A escribe el comentario en su propio blog y, entonces, envía un ping de TrackBack para notificárselo a B. * El blogger A ha escrito un post, acerca de un tema que interesa a un grupo de gente. Esta es una forma de participar en la comunidad, agregando contenido común. Enviando un ping de TrackBack a un servidor central, los visitantes pueden leer todos los posts que existen acerca de un tema. Por ejemplo, imaginen un sitio que recopila posts de blogs sobre Justin Timberlake [1]. Cualquiera que esté interesado en leer acerca de JT, puede ver este sitio y conocer qué es lo que otros bloggers dicen sobre su nuevo álbum, un pie de foto en una revista, etc.

Ahora solo me queda ponerme manos a la obra ;-) Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/TrackBack http://www.blogpocket.com/tbbeginnerstrad.html

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes