Bilbao Urban Circuit

 Vie, 03/06/2005 - 23:16     Sandor

Hoy he pasado, yendo en bici al trabajo, por una de las zonas donde transcurrirá el Bilbao Urban Circuit y he comprobado como las obras van a todo meter (mira que se nota donde hay dinero, ¿eh?). Después de unos días asfaltando las carreteras del circuito, quitando rotondas y demás (no se si habrán acabado ya con todos los tramos), he podido ver que estaban instalando las vallas de protección para las carreras:

Vallas

Ahora me queda por encontrar algún sitio (que no sea de pago, claro), desde donde sacar unas buenas fotos y disfrutar de la carrera. Me temo que medio Bilbao anda como yo, así que no se si al final lo lograré o no. Además, ignoro donde y en qué cantidad van a poner las gradas, y si la gente curiosa como yo vamos a poder ver algo de la carrera sin gastarnos un dineral en un abono que en realidad no nos interesa mucho. Ya os iré contando (por cierto, que si tienes un balconcito con vistas o algo similar, no dudes en comentármelo): planetainopia@gmail.com

Si quieres más información sobre este evento, visita: http://www.bilbaourbancircuit.com

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Ahi va una visión diferente del tema :)

http://www.bizizbizi.org/bilbao-circuito-urbano/bilbao-circuito-urbano.htm

recomiendo especialmente este artículo.
http://www.bizizbizi.org/bilbao-circuito-urbano/bilbao-circuito-carreras.htm

Saludos de otro bilbaino ;)

Muchas gracias por los enlaces, me parecen muy interesantes. En realidad estoy suscrito desde hace meses a la mailing list de Bizi Bizi, pero me pasa como con otras muchas, que se me van acumulando en el buzón de correo y apenas suelo encontrar un rato para echarlas un ojo.

En fin, a ver si no pasa nada durante la carrera y pasa todo este follón pronto...

Un saludo y gracias por participar.

Sandor.

Enviado por imanol (no verificado) en

Me parece muy fuerte los comentarios de bizi bizi y del arquitecto este, esta claro en que no han pensado en los miles de aficionas al automovilismo en este pais que disfrutaran de este gran evento,y al que tanto han esperado sin tener asi que desplazarse al jarama, montmelo, jerez, cheste etc para poder ver automovilismo en circuito ya que cadecemos de un circuito fijo, que por cierto supondria un coste mayor y mayor impto ecologico aun.
sin mas se despide un apasionado del automovilismo.
saludos.

Lo que está claro es que una ciudad es para lo que es, y un circuito de carreras es para lo que es. Y que se convierta una cosa en la otra, es una aberración. Ya se han cargado una plaza patrimonio histórico al lado del parque de Doña Casilda, y lo que nos espera en cuanto a ruidos, molestias, y rodeos, sin hablar de la seguridad.

El que quiera carreras al jarama!

Enviado por jon (no verificado) en

Es lícito decir que no se quiere el circuito porque genera ruidos, pero acaso es lo unico que genera ruidos?, por otras cosas nos quejamos?. A mi tambien me molestan los ruidos que hacen los obreros que construyen una casa enfrente de la mia, el vecino de arriba si le da por alicatar el baño, un coche que pita porque otro en doble fila no le deja salir, una manifestación que pasa por tu calle, poner una acera peatonal, el camión de la basura, las fiestas del pueblo, la cabalgata de reyes, las capanadas de la iglesia. etc, etc, etc... Muchas de las cosas que he nombrado son puntuales (poco tiempo), pero otras no. Así que porque a alguien no le interese el circuito, que no ponga la excusa del ruido para manifestarse y quejarse, que va a ser una semana de mucho ruido, lo comprendo, pero estoy seguro que es más molesto que te construyan una casa enfrente o al lado de la tuya que dura dos años, o caso te puedes manifestar para que no la construyan?.
Otro asunto del que se queja la gente son los atascos, entonces señores, manifestemonos y critiquemosp las cabalgatas, carnavales, cambio de sentido de calles, peatonalizacion, manifestaciones..... Esta bién, manifestemonos contra el bilbao urban circuit porque genera atascos, creando con nuestra manifestación un atasco, o sea que creamos algo contra lo que nos manifestamos, ruido y atasco, gracioso y curioso, no?

Aqui teneis un enlace a algunas de las fotos de este evento
Un saludo

http://www.aditel.org/~icastell/bilbaourbancircuit/index.html

Gracias godisher. Yo he colgado las mias en flickr:
http://www.flickr.com/photos/planetainopia/sets/585367/

El año que viene, si se celebra, tendré que ir con un cutter y la rotaflex (no tenía entrada) para poder colar la cámara más fácilmente :-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes