Anchoas

 Vie, 20/05/2005 - 03:26     Sandor

Anchoas

Me estaba comiendo un bocadillito de anchoas en la oficina para reponer fuerzas y, además de mi típico sentimiento de culpa por no mantener mi voluntad vegetariana, me ha asaltado otro pensamiento: "mira que si me estoy comiendo las últimas anchoas del cantábrico...". Y es que parece últimamente que entre lo del Prestige, la sobreexplotación de los recursos marinos y la contaminación, dicen que esta especie está ¡en peligro de extinción! Yo la verdad es que estas cosas me las tomo muy a pecho, y por un momento me he sentido como si me estuviera comiendo un lince ibérico o algo así.

No, si al final tendrán razón los guionistas de Futurama, en aquel episodio en el que Frey compra la última anchoa del mundo. También he leido que el atún corre el mismo peligro, y supongo que un montón de especies más... es triste imaginar que cuando lleguemos a viejos habrán desaparecido del mundo un montón de especies que existían cuando nacimos, y que llevaban aquí miles años, compartiendo su existencia con nosotros. Bueno, os dejo, que tengo que terminar mi bocadillo.

Categoria: 

Comentarios

"No, si al final tendrán razón los guionistas de Futurama, en aquel episodio en el que Frey compra la última anchoa del mundo."

...No es Fray?

Enviado por medianasister (no verificado) en

A mi ya me gustan las anchoillas, sobre todo las de Santoña.

Pues no lo tengo muy claro, la verdad. En www.gotfuturama.com le llaman Fry, en www.serienheaven.de (supongo que Alemania), Frey. En algunas webs de México y Argentina también Frey, y en España creo sí, que Fray.

Pues vete ahorrando medianasister, porque a este paso se van a poner como el caviar.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes