Izarc - [Des]Compresor de archivos

 Mar, 03/05/2005 - 14:15     Sandor

Siguiendo con esta nueva vena que me ha dado de recomendaros sustitutos más o menos libres de programas comerciales, hoy os recomiendo el compresor/descompresor Izarc (www.izsoft.dir.bg).


Screenshot Izarc

Fusilo un poco de Softonic:

IZArc es un compresor y descompresor multiformato que destaca, además de por ser capaz de descomprimir los principales formatos de compresión (ZIP, RAR, ACE, TAR...), por su eficacia y facilidad de uso. Es multilingüe, se incorpora a Internet Explorer y Windows en todo lo relacionado a compresión y descompresión, funciones avanzadas automáticas, compresión original de cada formato y mucho, mucho más. En definitiva, IZArc es un compresor venido del frío para solucionar todas nuestras necesidades de compresión y descompresión. Formatos soportados: 7ZIP, ACE, AR, ARC, ARJ, BGA (GZA), BH, CAB, CPIO, Debian, ENC, GCA, GZ, HA, JAR, LHA, LHZ, MBF, MIM, PAK, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, UUE, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO

Por cierto, que la última versión que he probado (la 3.5b), viene también traducida al euskera (es una alegría ver que cada vez más euskaldunes se animan a traducir software). Otra característica muy interesante es la de poder cifrar el contenido de los archivos que creemos con el algoritmo AES, que viene a ser como el no va más (hoy en día, mañana nunca se sabe), del cifrado. Recomendado para esas fotos porno que nunca sabemos donde esconder :-D Animaros y probadlo, ya vereís cómo no tiene nada que envidiar al Winrar, Winzip y demás.

 

Etiquetas: 

Comentarios

Yo para comprimir y descomprimir utilizo el UltimateZip, que no es libre pero hay una version "subvencionada" o algo asi que cuando lo arrancas te sale un popup de un segundo o asi de nosequé empresa (ventajas de tener un interruptor en el cerebro, más de un año usándolo y todavía no sé qué pone en el cartel de marras).

Pero no quería hablar de eso, sino del VirtualDub. No soy muy amigo de encoders para video, porque "todo está ahi fuera", pero a cuenta de unos mpegs que tenía bajados para uso no lucrativo :) me ha dado rabia que el win2 se volviera loco para "rebobinar" (maldito soporte mpeg cutre) y me he lanzado a la aventura de pasarlos a divx.

Y nada, me he bajado el VirtualDub de sourceforge, un zip la mar de cuco, ni instalador ni nada. Cuatro clicks y ya estaba ripeando videos. Ademas es bastante rapidillo (tarda como 2 minutos en ripear a divx un mpg de 20 minutos o asi) y tiene alguna opcion interesante, como automatizar el ripeo de varios videos (y apagar el ordenador despues).

En fin, toda la chapa para recomendar simple y llanamente que le echeis un vistazo.

Saludos

Oye me alegro de que esté traducido al euskara. Yo estoy usando Mozilla en euskara, (no sé si el cliente de correo tb estará traducido, aún uso Outlook), y a veces me pica el gusanillo de enterarme de programillas que estén sin traducir y aportar un granito de arena.
Oye qué paaasa, que se os acaba el kalimotxo en un festi y ya la liáis ¿eh?, ¿qué culpa tenía el coche? X-D
Un abrazo!
Arka

Aupa Arka, si necesitas información técnica sobre cómo traducir software libre o lo que sea, coméntamelo. A veces no nos damos cuenta de lo necesarios que somos y que nuestro pequeño grano de arena puede ayudar a difundir aún más este tipo de software. Si te animas, ya sabes. Yo te recomiendo que empieces por un programa pequeñito, y que esté bien preparado para su traducción (via gettext, por ejemplo). Hay programas para windows (poedit, por ejemplo) que hacen que la tarea de traducir un programa sea muy facil.

Respecto a la fiesta del Festimadmax, te remito a un articulillo que estoy preparando y que espero acabar hoy ;-)

Un abrazo, tio.

Enviado por Tigre (no verificado) en

muy bueno

Enviado por francoCharles (no verificado) en

yo ni se realmete como funciona win zip, entre para ver como es esto, y un comentario en contra me hizo virar hacia el izarc, y la verdad me intereza conocer todo en cuanto a estas formas de vivir ,nuevas para mi, pero en las que debo aprender a estar ahora; yo soy diseñador , en esas cosas del arte; pero ahora para no ser un analfabeto tengo que aprender todo en cuanto a estos´programas del oredenador, haber si me pueden dar una mano si, adios.

Enviado por Euskalherria (no verificado) en

Aupa Arka! Neuk ere mozilla euskaraz erabiltzen dut, beste hainbeste programa bezala. Thunderbird euskaraz badago eta erabiltzea gomendatuko nizuke (niretzat outlook baino hobea da). www.librezale.org-en jaitsi dezakezu programa (ingelesez jaitsi behar da eta gero euskarazko gehigarria instalatu)

Esatea gustatuko litzaidake baita ere, euskaraz oraindik programa gutxi dagoela eta geu ahalegindu behar garela euskaratzen eta jendeari ezagutarazten.
Beste barik,

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes