Limpiar fuente de alimentación

 Jue, 14/04/2005 - 02:46     Sandor

Hace unas semanas noté en el viejo ordenador que hace de servidor un ruido familiar. No tardé en darme cuenta de que era el ventilador de la fuente de alimentación. Con el uso, el polvo y la suciedad en general se tiende a acumular dentro de las fuentes de alimentación, lo que constituye un peligro ya que puede atascarse el ventilador de la fuente, haciendo que se caliente hasta estropearse.

Para que os hagaís una idea, la fuente, una vez abierta, estaba en este estado:
Fuente sucia
Tras mirar un poco en foros, encontré que la mejor forma de limpiar una fuente (¡OJO!, ESTO SE REFIERE A LAS FUENTES AT, IGNORO SI LAS NUEVAS ATX SE PODRAN LIMPIAR IGUAL), era ponerla debajo de la ducha y dejarla secar bien (dos o tres días en mi caso, junto al radiador, en invierno).
Un buen chorro de agua
El resultado final no puede ser mejor. Si nos ponemos sibaritas :-), ahora que la fuente está desmontada sería el momento de cambiar el ventilador y poner uno nuevo, que no son caros y, si es de calidad, con rodamientos de bolas, puede reducirse algo el ruido ambiental. La fuente, una vez limpia y seca, queda tal que así:
Fuente lista para trotar
Ahora solo quedaría volver a montar la fuente y probarla, por si acaso, sin ningun dispositivo conectado, no vaya a ser que no esté 100% seca y nos pete por todos los lados :-D.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes