Tutoriales de expresiones regulares

 Vie, 08/04/2005 - 03:47     Sandor

Acabo de ver en Bulma un par de fantásticos tutoriales de expresiones regulares muy recomendables. Yo, que soy autodidacta en esto de linux, había oído hablar muchas veces del poder de la fontanería en los unix en general, pero hasta ahora no había encontrado un documento que lo explicara con la profundidad y rigor de este. Si en vuestro trabajo habitual con linux habeís deseado alguna vez encontrar todos los directorios que contengan la palabra MP3, y de todos ellos seleccionar los creados en los últimos dos meses, y con estos, crear por ejemplo un listado o una playlist, las expresiones regulares os ayudarán a lograrlo, entre muchisisisisimas otras cosas :-) Aquí los enlaces, imprescindibles, ya os digo:

  1. Tutorial de Expresiones Regulares (por Daniel Rodriguez)
    http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=770
  2. Expresiones Regulares - Conceptos Avanzados (por Daniel Rodriguez)
    http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=736
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes