Servicios asegurados

 Lun, 14/03/2005 - 10:09     Sandor

Acabo de cambiar el sistema operativo de mi pequeño servidor humildepc(de Debian a Ubuntu, así que no hay mucho que aprender que digamos). El caso es que quería quitarme de encima un montón de paquetes instalados desde tiempos inmemoriales, un montón de dependencias de vete tú a saber donde (y el deborphanno me soluciona mucho) y dejar un sistema lo más pelado posible, sin perder la comodidad del apt-get install, al que me niego a renunciar :-)

El caso es que después de instalar los 350 megas del sistema mínimo de Ubuntu, el segundo punto en mi plan de acción es reinstalar los servicios que tenía en la anterior configuración (http, imap y smtp los más importantes), pero cambiados por su versión asegurada con ssl. Ayer comencé con Postfix-Tls, Cyrus, Sasl2, OpenSSL ... y tengo la cabeza como un bombo. [Actualización, tres días después] Bueno, parece que he conseguido poner en común postfix-tls con el cyrus-ssl-sasldb, y creo que sólo he perdido un par de años de vida en el intento :-) Hay algunas direcciones que me han venido bien para orientarme un poco:

En fin, por ahora ya tengo suficiente. Lo próximo será el apache (creo que instalaré la versión 2), sobre SSL, que creo que ya le voy pillando el truquillo :-) Ya os iré contando.

Categoria: 

Comentarios

Otro documento interesante:

Secure Email Using Cyrus IMAP, Sendmail, and SASLv2
http://www.doorbot.com/guides/sendmail/securemail/

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Rellene el espacio en blanco.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes