Sin contenido tras actualizar a Drupal 7

 Mar, 14/05/2013 - 20:00     Sandor

Hace algunas semanas, al actualizar PlanetaInopia a la versión 7 de Drupal, hubo un error en el proceso y no se terminó de actualizar el módulo filter correctamente (al parecer no debo de ser el único, ya que por lo que ví la lista de issues parecidos al mio era muy extensa).

Más o menos el blog parecía mostrarse correctamente, aunque cada vez que ejecutaba el script de actualización (update.php), me seguía dando error al intentar actualizar el módulo filter. Así que me puse el buzo de trabajo :-) y ayudado de Heidi (HeidiSQL, un fantástico programa para acceder a bases de datos tipo MySQL), me puse a trastear directamente en la base de datos de Drupal. Al cabo de un rato pude arreglar el problema del módulo filter, pero a costa de que todo el contenido del sitio dejara de mostrarse: el cuerpo de las entradas, los comentarios, etc.

Me he vuelto loco buscando una solución, hasta que hace un rato he encontrado esta entrada del blog de Hendrik Grahl: [Drupal7] Empty nodes or comments after upgrade, que me ha salvado la vida. En ella, explica que en las actualizaciones a Drupal 7 suele haber problemas con la configuración de los idiomas y/o con los formatos de entrada.

En mi caso particular, simplemente he deshabilitado los módulos de idioma que tenía activados (Locale y Localization update) y he ejecutado las sentencias SQL que comenta Hendrik en su blog (por supuesto, después de haber realizado un backup de la base de datos):

Para poner a lenguaje neutral todos los nodos y comentarios:

UPDATE comment SET language="und";
UPDATE field_data_comment_body SET language="und";
UPDATE node SET language="und" WHERE language="es";
UPDATE field_data_body SET language="und" WHERE language="es";

Para cambiar el id del formato de entrada, de 1 a 3, en todos los nodos y comentarios:

UPDATE field_data_comment_body SET comment_body_format=1 WHERE comment_body_format=3;
UPDATE field_data_body SET body_format=1 WHERE body_format=3;

Una vez realizadas estas sentencias, para comprobar el resultado es indispensable realizar un borrado de las cachés, usando Drush o la opción del menú de administración correspondiente.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes