Forzando la instalacion de un firmware en el O2Media MR6000

 Sáb, 24/12/2011 - 10:32     Sandor

O2Media MR6000

Hace unas semanas he comprado en PcComponentes el reproductor multimedia O2Media MR6000. Para las características que tiene está bien de precio, aunque a mi entender es un aparato solo para geeks, ya que de lo que dice que hace, a lo que realmente hace, va un trecho.

El caso es que llevo trasteando algunos días, instalando en el aparato diferentes firmwares. Y claro, de tanto trastear algún día tenía que pasar que me equivocara y el aparato se quedara colgado al meterle un firmware que no estaba destinado a él :-)

Por un momento ya pensaba que tenía un bonito pisapapeles, pero rebuscando en la red he dado con el foro MPCClub, y he descubierto que hay un sistema para forzar la actualización del firmware aún cuando no tienes acceso al menú del aparato.

Consiste en:

  • Apagar el aparato del interruptor de atrás.
  • Introducir un pendrive, formateado en FAT32, con el firmware que quieras instalar en el directorio raiz.
  • Presionar la tecla de arranque (la del propio aparato, no la del mando a distancia).
  • Teniéndola presionada, encender el aparato.

Con esto el aparato se actualizará y nuestro cacharro habrá vuelto a la vida.

Categoria: 

Comentarios

Enviado por Dowie (no verificado) en

Esta bien saberlo. Yo me compré el mismo aparato y estoy probándolo.
¿has encontrado algún firmware que mejoré las prestaciones?

Saludos.

Enviado por Sandor en

Hola Dowie. El caso es que tras instalar la actualización de la web de O2Media, ya no pude ver los videos de Youtube ni acceder a la World Radio. También he notado que me monta el disco duro que he instalado (y que previamente estaba formateado en ext3), como solo lectura, resultando imposible utilizarlo para grabar en él, o eliminar archivos desde el menú del aparato.

Buscando en este foro italiano (lo que hace la necesidad :-D), resulta que el aparato debe de estar fabricado por Bluetimes, y el modelo correspondiente es el 3552HN. Me he bajado el firmware de este fabricante y se instala correctamente. Con este firmware vuelvo a tener búsqueda y visión de videos de youtube, World Radio..., ¡pero no reconoce el disco duro!

También instalé un firmware para el modelo HMR-600, que encontré en un foro en castellano por ahí (no he encontrado la dirección, lo siento). De todos modos fue el que me colgó el reproductor, y la razón por la que tuve que encontrar la manera de cargar manualmente (sin acceso al menú) otro firmware.

Así que he vuelto a poner la actualización de la web de O2Media. Creo que la solución óptima pasa por descomprimir los dos firmware y poner los scripts IMS de Bluetimes en la actualización. Intentaré hacerlo en algunas semanas.

Sobre lo del disco, en este hilo (que aunque no trate específicamente sobre el MR6000, me ha sido muy útil), hablan que hay que formatearlo desde el propio aparato, por lo que esperaré a tener otro disco y mover los archivos (1 Tb de datos que no me apetece perder) al nuevo, antes de hacer el formateo.

Por cierto, si por lo que sea encuentras un firmware que vaya bien en este aparato, no dudes en comentarlo aquí, ¡me encantaría ahorrarme el trabajo! ;-)

 

Enviado por Dowie (no verificado) en

Bueno, pues me he animado y he probado el firmware que comentas.
Funciona el Youtube (algo bastante importante para mi) y he notado ligeros cambios en algún menú, pero básicamente todo igual que antes. El problema es el disco duro. Yo le puse un disco nuevo de Seagate de 500Gb que tuve que formatear con el propio aparato. No me importa volver a formatearlo y perder los datos, pero no me deja, no lo reconoce.
Lo demás lo reconoce bien (DVD, USB y Wifi) pero el disco no.
Al no poder acceder al disco no puedo probar el Timeshift, que es uno de los puntos más problemáticos que tenía (se quedaba colgado a menudo al usarlo).
También algún botón ha cambiado de función, como el Eject del reproductor, que me cambia los canales hacia arriba y alguno del mando que no recuerdo (el rojo de abajo?).
La navegación en general me parece más fluida.
Lo de mezclar los 2 firmwares es algo que se me hace demasiado grande, ni idea!
Si quieres que haga alguna prueba con mi aparato me lo comentas, ya que no me importa perder los datos del HD.
Muchas gracias por la info!

Enviado por Dowie (no verificado) en

Otra pega a este firmware es que al apagar el reproductor desde el mando a distancia se reinicia solo, nunca se queda apagado y hay que desconectarlo desde atrás.
Mañana vuelvo al oficial.

Enviado por Sandor en

¿Hablas del firmware de Bluetimes, no? jajajaja, a mí me pasó también, y pensé que era el gato el que me había encendido el chisme andando sobre el mando X-D ¡Está bien saberlo!

 

Enviado por Miguel (no verificado) en

Correo que les envie a PcComponentes, por lo que vosotros veréis que hacéis.

Estimados comerciales o vendedores,

El motivo de este mensaje es para confirmar la patata de producto que vendéis (O2media MR6000), engañando a los presentes y futuros compradores, entre los que no me incluiré y desde luego me encargaré de no incluir a nadie más, como había hecho hasta ahora (amigos, familiares, vecinos, etc..), porque creía que erais serios y responsables con los productos que vendéis.

A continuación os detallo todos los problemas que tiene O2media MR6000 Reproductor Multimedia TDT Grabador WiFi N que compré, para mi desgracia:

1. Es un producto que alguien ha abierto en su momento, cargándose parte de la carcasa de plástico y dejando suelto el disipador.

2. Se recalienta tanto porque el disipador que tiene no sirve ni para sofocar a una mosca.

3. No hay forma humana ni planetaria de formatear el HDD.

4. Cuando lo enciendes pocas veces se conecta el wifi y no siempre se conecta el HDD.

5. Rara vez funciona el DVD.

6. El mando a distancia deja tanto que desear, que he pensado ponerme una prótesis en el antebrazo, para sin levantarme del sofá, poder manejar el aparato.

7. Al actualizar el firmware, y aunque dice que lo hace, no me marca que se realice la actualización.

8. Es increíble que se bloquee tantas veces.

9. Sin ser Newton, ni Einstein, está claro que el chip se sobrecalienta por una escasa disipación y ventilación, por eso me imagino que se cuelga tanto.

En su momento tuve una conversación con ustedes y su respuesta fue que lo enviara para su comprobación, pero haciéndome cargo de los gastos de envío, si ustedes consideraban un mal manejo o utilización por mi parte, que no es así.

Obviamente deduzco que no es el cliente el que debe de hacerse cargo de los gastos de envío y reparación del aparato.

Considero que en estos casos, tan graves, deberían hacerse cargo del producto que han vendido, devolviendo el importe satisfecho.

Atentamente

Enviado por Jose Antonio (no verificado) en

Hola Sandor

Mi MR6000 me estaba dando algún problemilla.

He ido a instalar fimware_MR6000_install_bt_83_tuner_DVD_1209 y se ha colgado.

He seguido el procedimiento descrito arriba y nada...

PF ¿tendrías por ahí la versión original del FW?

GRACIAS de antemano y un cordial saludo

Enviado por Sandor en

Hola Jose Antonio, lo siento, acabo de buscarlo y debí borrar todo lo relacionado con el aparato en la última limpieza de disco duro (hace ya tiempo que el mio pasó a mejor vida). ¡Suerte en tu búsqueda!

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes