Envio SMTP con VTiger 5.4 a través de Amazon SES

 Mar, 02/10/2012 - 10:57     Sandor

Llevamos trabajando con VTiger en la oficina desde hace un par de años, y la verdad es que hasta la fecha solo usábamos este CRM para tener organizados nuestros precontactos, cuentas y contactos, sin hacer uso de sus otros módulos (Oportunidades, Facturas, Tarifas, etc).

Pero desde hace algunos meses (concretamente, desde que tuve noticia del servicio SES de Amazon, que básicamente te permite enviar correos masivos a un precio ridículo), me interesó la posibilidad de realizar campañas de email marketing desde VTiger, aprovechando los contactos que teníamos ya en la base de datos.

El problema es que en esta última versión de VTiger había algún tipo de error que impedía integrar los envios de correos a través del SMTP de Amazon SES. Tras mucho preguntar e investigar he dado con una solución que lo permite:

  • Por un lado hay que sustituir el phpmailer que trae por defecto VTiger (está en modules/Emails), por una versión especialmente modificada para funcionar con Amazon SES: PHPMailer – Amazon SES Integration. En concreto, hay que copiar a modules/Emails los cuatro archivos php que comienzan por class.*
  • Además, como el Vtiger me cambiaba la dirección del From de los envios (y Amazon SES la rechazaba al no estar dada de alta como Verified Sender), he tenido que seguir los pasos que encontré en este hilo del foro de VTiger, y cambiar una linea del archivo /modules/Emails/mail.php, concretamente sustituir:
$mail->Sender= getReturnPath($mail->Host);
por
$mail->Sender= $from_email;

Con estas dos cosillas, ya solo queda configurar la configurar del servidor saliente de VTiger (/index.php?module=Settings&action=EmailConfig) con los datos particulares de la cuenta de Amazon:

Servidor de Correo Saliente: ssl://servidorsmtp:465
Usuario: tuusuario
Contraseña: tucontraseña
Email de: el email desde el que quieran que procedan tus correos.
¿Requiere Autentificación?   Si

Siguiendo estos pasos, podreis enviar correos a través del VTiger usando los servicios de Amazon SES.

Comentarios

Enviado por Anonychus (no verificado) en

Hola muchas gracias por este excelente post. Pero he seguido los pasos y cuando estoy configurando el servidor saliente en VTiger, le coloco mis daos de mi cuenta de gmail: servidor correo saliente:ssl://smtp.gmail.com:465 usuario:omejiasq@gmail.com pass:mipass emial de:omejiasq@gmail.com y en requiete autenticacion checkeo que si. Pero cuando le doy guardar, me sale esto: SMTP Error: Could not authenticate. Puedes por favor ayudarme por que me sale este error?

Enviado por Sandor en

Hola, gracias por comentar. El artículo habla sobre como usar los servidores de Amazon SES, por lo que el servidor de correo saliente tendrá que ser el de la cuenta de Amazon SES (por ejemplo: ssl://email-smtp.us-east-1.amazonaws.com:465), y en usuario y clave los que tengas en la cuenta de Amazon SES. En el campo de "email de:" puedes poner el email que quieres que aparezca como remitente, y ten activado la opción de "¿Requiere Autentificación?".

Eso para configurar el envio de VTiger usando los servidores de Amazon SES, para usar los de GMail, no sabría decirte...

Enviado por JOSE MUNOZ (no verificado) en

hOILA, can u get thsi to work on microsoft Outlook 2013? with a  mail Merge option and a delay send settings? My name is joemunoz or just google adspinmedia its my dot com. thanks in  advance... PS i speak spanish but can not read or write it, I barley can do that in english.

Enviado por Guillermo Carrillo (no verificado) en

Hola, ya no esta activo el link para descargar el php mailer, me lo podrías proporcionar de otra manera?

Enviado por Sandor en

Hola Guillermo, muy buenas. Ya no tengo acceso a esa instalación. De todas formas hay nuevas versiones de VTiger, ¿has comprpobado si necesitan ese apaño, tal vez pueda funcionar sin más, no se...?

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes