Noviembre 2005

  • Grandes Éxitos

     Mar, 29/11/2005 - 04:13     Arka

    El otro día pusieron en EITB irratia una canción de Mikel Erentxun, y sé que muy normal no es que aparezca este señor en Planetainopia, pero viene a cuento por lo siguiente: la oí en la misma radio hace ya tiempo, y sabréis de qué canción hablo si os digo que es la canción que toma prestada el actor Fran Perea para la sintonía de "Los Serrano".

    Más la escuchaba, y más me sonaba a algo ya oido, pero no sabía a qué. Me recordaba muchísimo a otra canción que no sabía ubicar.

    Hasta que oí en la misma radio "Pure" de los Lightning Seeds, y me dije "Coño", "¡Si son iguales!", quitando algunos detallitos sonaban demasiado parecidas. El caso es que no me pasó sólo con esa canción, sino que además otra que se llama "Loco de Atar" suena calcada a una de New Order, que se llama "Love Vigilantes".

    Pensé que igual era paranoia mía, o que era de un disco de versiones, pero de versiones nada (al menos confesadas). Cotilleé en internet a ver si alguien más se había dado cuenta, y me enteré de que sí, y de que además, en una especie de chat-encuentro con lectores en la edición digital de El mundo dijo esto (copio y pego): "7. La canción de los serrano es una adaptación de un tema tuyo, pero a mi las estrofas me suenan sospechosamente idénticas a una de las canciones de The lighting seeds llamada "Pure".¿Conoces la canción?¿Reconoces la "influencia"? Conozco la canción y reconozco el parecido pero no fue premeditado, de hecho The Lightning Seeds no están entre mis grupos o artistas influyentes."

    Pues bien, el otro día, digo, me picó la curiosidad y volví al tema, y descubro que en el mismo disco hay otras canciones que suenan sospechosamente semejantes a otras de Elliott Murphy o Ryan Adams. Y eso no es todo: resulta que Ian Broudie, de The Lightning Seeds ha demandado recientemente a Mikel Erentxun por plagio. A ver si se animan Elliott Murphy, Ryan Adams y Bernard Summer...

    Por cierto, David Bravo (mencionado en este blog por Sandor con motivo de su libro "Copia Este Libro") trata el tema en su blog y aporta muestras de las canciones. No sé qué pensaréis vosotros, pero me parece que es muy fácil hacer grandes éxitos fusilando con todo el morro canciones de grupos que en España conocen cuatro gatos. Vamos, aprovechándose de la ignorancia en la que vive la gente en cuestiones musicales. Y así nos va.

    Categoria: 
    Etiquetas: 
  • Gadgetofilia

     Lun, 28/11/2005 - 07:21     Arka

    Lo confieso, me chiflan todos los aparatitos plateados. brillantes y con pantallitas LCD, muchos botones y lucecitas que saquen fotos, reproduzcan música o me digan a qué cadencia estoy pedaleando. Por eso, para saciar mi dosis diaria de tecnología y mientras no me dé el presupuesto para comprarme lo últimísimo que sale al mercado, estoy enganchado a Gizmodo. Es un blog dedicado exclusivamente a los gadgets, o sea, todos esos cachivaches que forman parte del ocio y del trabajo digitales y nos solucionan la vida. Se puede leer en varios idiomas, y tal vez lo mejor, los posts tienen un tono de humor que se agradece un montón.

    Categoria: 
  • Rainlendar

     Vie, 25/11/2005 - 04:19     Sandor


    Rainlendar

    Hoy os quiero recomendar un programilla de esos que me gustan a mí: pequeño, sin una instalación engorrosa (descomprimir un zip en una carpeta y a correr), potente y cómodo de usar. Se trata de Rainlendar, un completo calendario muy configurable y ligero, que no usará muchos recursos de tu ordenador. Está traducido a un montón de idiomas (castellano y euskera incluidos), tiene diferentes aspectos, y se distribuye bajo la licencia libre GPL.

    Básicamente se trata de un calendario en donde puedes ir apuntando notas, tareas, cumpleaños... en fin, todas esas cosas que a los olvidadizos se nos suelen escapar habitualmente. Según lo instalas ya es bastante util, pero su potencia se multiplica para el power user, pudiendo acceder desde Rainlendar a las citas y tareas del Outlook o Mozilla Sunbird. También te puede permitir acceder, mediante la instalación de un servidor centralizado, a tu información desde casa y desde el trabajo independientemente, por ejemplo.

    El calendario (el programa cliente) sólo está disponible para Windows 2000 o XP, mientras que el servidor (de instalación optativa) está disponible tanto para entornos Linux como para Windows. También hay plugins o añadidos que permiten exportar la lista de tareas y citas a otros formatos, como el popular iCalendar (probaré esta funcionalidad con una Palm Zire 21 que me han regalado, a ver qué tal me apaño).

    Otra opción podría ser llevar el programa en un llavero USB y, dado que no requiere instalación, ejecutarlo desde cualquier ordenador al que tengamos acceso. Ya os digo, si en ocasiones habeís echado en falta un programa en donde anotar los cumpleaños, la cita de la peluquería, llevar un listado de las tareas pendientes, etc, este programa creo que os será de utilidad. Echadle un ojo si teneís un rato, y ya me direís ;-)

    Categoria: 
  • ¡De Bilbao, pues!

     Mié, 23/11/2005 - 04:07     Sandor

    Txapelpixel

    Hoy es uno de esos días que me pregunto qué demonios hago yo, todo un pofesional informático, ocupando mis horas de trabajo en pasar un par de cintas miniDV a DVD, conteniendo las recientes vacaciones de mi jefe, que como sabeís (y si no lo sabeís, ya os lo digo yo), es también mi padre. Total, que como tengo el ordenador sacando humo, comprimiendo los 13,3 gigas en los consabidos 4,5 Gb, me estoy dedicando a visitar algunos webs de la tierra ;-). Me ha llamado la atención el foto-blog de Txapelpixel. Tal vez no os suene su nombre, pero seguro que os suena el muñeco, de haberlo visto en mil paredes. Siguiendo el rastro de Txapelpixel, descubro Marmitako, un sitio donde se venden camisetas de Txapelpixel, así como otras del fantástico blog Papel Continuo, dedicado al diseño, arte, música, cultura popular y freakismos retroactivos. Entonces recuerdo que hoy en es el concierto de Celibate Rifles, y me acerco al web del Kafe Antzoki porque no recuerdo si es allí el concierto o en el Azkena. Buscando un poco descubro que se celebrará un blog & beers (básicamente un encuentro de bloggers), el 27 de este mes, con motivo del quinto aniversario de la radio-bitácora irratia, al que no creo que me anime a ir. Visito la web de irratia y, ¡ops!, todo en euskera... (¿por qué demonios no habré aprendido a estas alturas algo de euskera?). Retrocedo sobre mis pasos y recuerdo que la web de Txapelpixel está diseñada por Vudumedia. Visito su web y compruebo que han diseñado trabajos para Cooper, Atom Rhumba o los Zodiacs, carteles como los de Television o para Rockdelux, juegos interactivos como los de la Cebolla Asesina... pierdo un poco el tiempo haciendo click aquí y allá. El tiempo pasa y justo antes de salir de currar visito La nevera, la colección de páginas amigas, enlaces interesantes y amigos de Vudumedia. No hay tiempo, es ya la hora. El tiempo pasa y yo, como siempre, en la inopia :-D

    Categoria: 
    Etiquetas: 
  • Se acerca el Zinebi

     Mar, 15/11/2005 - 03:04     Sandor

    Zinebi

    La semana que viene (21 al 26 de noviembre) se va a celebrar la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, más conocido como Zinebi. Para que os hagaís una idea, dentro de la sección a concurso hay trabajos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canada, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Euskadi, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungria, Iran, Italia, Japón, Jordania, Kazajistan, Lituania, Luxemburgo, Mexico, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Sudafrica, Suecia y Suiza, lo que sin duda ofrece una amplísima divertidad de temáticas y puntos de vista que a mí personalmente me encanta. Es un poco como viajar sin moverte de tu asiento y de ver otras realidades insospechadas, aun cuando para seros sincero, se corre el riesgo de ver a veces algun documental que puede llegar a ser un tremendo tostón (pero bueno, siendo ese el problema de la diversidad, lo prefiero a la mediocridad de la homogeneidad). También teneís en la web del Zinebi una Galería de carteles (entre otros el de la edición 43, uno de mis preferidos, está claro por qué ;-)) Las proyecciones se realizan en el teatro Arriaga, el museo Guggenheim, el museo de Bellas Artes, los Multis, Bidarte, Bilborock, el Centro Cívico Barraincua, la U.P.V y el Aula de cultura de Getxo. Yo es ya el tercer año que voy a asistir, y no puedo menos que animaros a ir si nunca habeís ido. Los precios son asequibles, y si os tomaís la molestia de mirar antes un poco el argumento de los trabajos de cada sesión, seguro que encontrareís algo que os pueda interesar.

    Categoria: 
    Etiquetas: 
  • Like a rolling stone

     Dom, 13/11/2005 - 17:56     Sandor

    Sisifo

    Así me siento, like a rolling stone. ¿No os ha pasado nunca tener la sensación de estar perdiendo el control de vuestra vida? En mi caso en particular tampoco es que mi vida esté marcada férreamente por reglas y proyectos a largo plazo, pero sí que más o menos tenía esa sensación, en el fondo estúpida, de dominar la situación, de ser yo mismo el timonel de mi destino, el labrador que ara el surco de donde germinará su propio futuro.

    Pero de un tiempo a esta parte siento como si los acontecimientos me superaran, como si una callada tempestad me hiciera desviarme irremediablemente del rumbo marcado. Ya he pasado etapas así, etapas de desconcierto, de desorientación, de intentar llegar otra vez a ese estado tranquilo en el que todo parece tener un sentido y su particular sitio en el mundo. Supongo que eso es así porque en el fondo soy un tipo tranquilo, que aspira a una vida tranquila.

    En cierta ocasión, hace más de veinte años (¡casi nada!), mi madre fue a hablar con mi tutor de la escuela. Y entre las monsergas habituales, le dijo: Mire usted, su hijo prefiere ser cabeza de ratón antes que cola de león, , como queriendo dar a entender la poca ambición que él percibía en mí. Y me jode reconocerlo, pero el tio la clavó.

    Total, que anímicamente ahí me encuentro, un poco kilikolo que decimos por aquí, perdido en el mismo mar que antes era bañera, sin saber muy bien qué hacer para recuperar la estabilidad perdida. Hoy lo he pensado un poco, y creo que tengo dos modos de abordar esto. El primero es intentar coger el timón, apretar la mandíbula, y luchar por recuperar la disciplina, lograr que los planes fructifiquen... en definitiva, plantar cara a las jugarretas del destino. El otro modo de afrontarlo, creo yo, es tumbarme en la cubierta de ese barco a la deriva y reencarnarme en un pequeño escarabajo pelotero: hacerme bolita, relajarme, y dejar que el destino juegue con mi vida caprichosamente, like a rolling stone.

    Categoria: 
    Etiquetas: 
  • Libertad de pensamiento

     Mar, 08/11/2005 - 01:27     Sandor

    Hoy os voy a transcribir unos fragmentos de un libro que estoy leyendo a ratos y que me está fascinando. El libro es "Introducción al pensamiento filosófico", de Moisés González (Ed. Tecnos, ISBN-84-309-3587-8).

    Abe SimpsonMe voy a poner un poco como Abe Simpson e intentaré meteros en situación. Imaginaros: estamos en pleno renacimiento, la edad media ha quedado ya atrás y una nueva forma de ver el mundo y al propio hombre comienza a abrirse paso. El mundo ya no se concibe como ese valle de lágrimas por el que es necesario pasar hasta lograr la vida eterna (teocentrismo dominante), sino como un lugar en donde puede llegar a alcanzarse la felicidad, en el que el hombre es la medida de las cosas:

    "Al igual que Pomponazzi, [...] Campanella proclamará con tenacidad el derecho de cada cual a regir su propia vida, es decir, a pensar y vivir libremente. El principio de autoridad [...] debía de ser sustituido por el de la libre investigación. [...] Sin embargo, el camino de la libertad fue para él un sendero dificil y atormentado, pasando en prisión una parte muy considerable de su vida, encerrado.[..] Esta desgraciada situación hizo que su vida se transformase en una angustiosa búsqueda de la dulce libertad perdida.[..] En sus poesias y cartas, escritas la mayoría de ellas en la carcel, encontramos una denuncia contra la violencia que trata de exclavizar y someter al hombre y una defensa de la libertad y del pensar sin trabas como derechos esenciales a todo ser humano.

    En Giordano Bruno tenemos otro de los grandes filósofos renacentistas luchadores por la libertad filosófica, en contra del dogmatismo, la intolerancia, y contra una ignorancia especialmente peligrosa cuando se cubre con el velo de lo sagrado.[...] Perseguido por todos, católicos y protestantes, tuvo que peregrinar a la fuerza por Europa, convirtiéndose en una especie de filósofo errante, en busca de un lugar en donde exponer libremente su pensamiento.[...] Sometido a tormento no quiso renunciar a sus convicciones, [...] y allí desnudado y atado a un palo fue quemado vivo. [...] Los inquisidores no se limitaron a quemar su cuerpo, tambien lo hicieron con sus obras, siendo muy pocas aquellas que lograron escapar de la destrucción.[...] Pero, ¿a qué sacrificó este hombre su vida? Simplemente, a sus convicciones filosóficas y a lo que él consideraba como la verdad. La pasión del filósofo, dirá Campanella, es la pasión por la verdad y no la de dar gusto a las gentes.[...]

    El más famoso de todos los conflictos que tuvieron lugar en esta época estuvo protagonizado por Galileo y la Inquisición Romana. La batalla que libró Galileo lo fue en defensa de la libertad científica buscando liberar la ciencia del sometimiento a la teología, haciendo de ella un saber autónomo.[...] Terminaron condenándole por sus teorias copernicanas."

    No se, cuando me da por pensar en mi vida y en cómo otros han sacrificado la suya para que nuestra generación esté hoy donde está, no puedo evitar ponerme un poco trascendental. Hay algunas personas que se han aferrado con tanta fuerza a su verdad, contraviniendo leyes y costumbres, yendo si era necesario contra todo y contra todos, que gracias a su empeño y a la fe en sus convicciones han logrado cambiar el curso de la historia. Cuando me doy cuenta de que somos un poco deudores de todas esas personas, es cuando no puedo menos que analizar mi propia vida y preguntarme qué hago yo realmente para hacerme merecedor de tanto sacrificio. Tampoco creo que sea cuestión de flagelarse por lo que otros tuvieron que sufrir en el pasado para iluminar nuestro presente, pero no se... ¿de veras hago todo lo que puedo por mejorar el mundo que me rodea?, me pregunto.

    URLs:

    Wikipedia: Edad Media
    Wikipedia: Renacimiento
    Wikipedia: Giordano Bruno
    Wikipedia: Galileo Galilei

    <--!break-->

  • Charles Bukowski

     Dom, 06/11/2005 - 22:36     Sandor

    Charles Bukowski

    Hoy os quiero poner un texto de Charles Bukowski que para mí es fundamental, no porque lo aplique a mi vida (desafortunadamente), sino porque cuando mis ojos se cruzan en casa con él (lo tengo enmarcado, en un rincón el pasillo), me hace percibir el fluir suave y susurrante de la vida, prestar más atención al tiempo que se escurre goteando, dia tras dia, y marca una pequeña explosión revolucionaria de ánimo que arranca de mi cabeza planes y propósitos de enmienda en mi actitud vital diaria... propósitos que invariablemente terminan muriendo bajo la pesada losa de lo cotidiano.

    Siempre nos piden que entendamos
    el punto de vista de los otros
    sin importar si es anticuado
    necio
    asqueroso.

    A uno le piden
    que entienda
    amablemente
    todos los errores de los otros,
    sus vidas desperdiciadas,
    sobre todo si son de edad avanzada.

    Pero su edad es lo único
    en lo que nos fijamos.
    Han envejecido mal
    porque han vivido sin enfoque
    Se han negado a ver .
    ¿Que no es culpa suya?
    ¿Culpa de quien?
    ¿Mía?

    Se me pide que oculte
    mi opinión ante ellos
    por miedo a su miedo.

    La edad no es un crimen,
    pero la vergüenza de una vida
    deliberadamente desperdiciada
    entre tantas vidas
    deliberadamente desperdiciadas
    sí lo es.

    URLs:

    Categoria: 
  • NetLach

     Dom, 06/11/2005 - 09:28     Sandor

    NetLach

    Ayer paseando por la feria del libro del Arenal, vi un cartel anunciando la próxima edición de Netlach, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre en Bilbao. Los temas a tratar son muy amplios, entre ellos: cibercultura, realityhacking, nuevos medios, net radios, biotecnología, activismo mediático, software libre, comunidades virtuales, robótica, artivismo, cultura hacker, science art, ciberfeminismo, blogosfera, teles libres y redes inalámbricas (tal vez una temática demasiado diversa para ser tratada con un mínimo de profundidad me parece a mí, pero bueno).

    La entrada es gratuita, y si visitais su página web hay una descripción de cada acto del programa, así como una breve reseña biográfica de cada participante, por lo que seguro que encontrais algún acto que os parezca interesante. A mí personalmente me parece algo sumamente interesante, por lo que me acercaré a todas las actividades que pueda. Os copio y pego la nota de prensa, por si todavía dudais:

    Bilbao la Vieja se convertirá en el escenario del NetLach, primer encuentro de cibercultura y nuevos medios de Bilbao NetLach, el primer encuentro de cibercultura y nuevos medios de Bilbao, se desarrollará del 16 al 20 de noviembre de 2005 en Bilbao la Vieja. Durante cinco días, artistas, activistas e investigadores de diferentes disciplinas y procedencia abordarán la Sociedad de la Información con un espíritu fresco, transversal y divertido. La programación incluye charlas, talleres y proyecciones en las que se tratarán temas como la creación online y los nuevos frentes artísticos abiertos en el emergente escenario digital, las nuevas posibilidades y realidades del uso social y ciudadano de los medios de comunicación, la cultura hacker y su compromiso ético con los usos de la tecnología, las redes inalámbricas... NetLach tendrá lugar en diversos espacios culturales de Bilbao la Vieja (c/Cortes 29-31, Anti-liburudenda en C/ Dos de Mayo, 2 y Judo Socialware en Avda. Ramón y Cajal 39) y todas sus actividades son gratuitas. Creación Online En el apartado artístico, las charlas se centrarán en el estado actual de la creación online y los nuevos frentes de acción del gesto artístico. La video-creadora finlandesa Mia Makela abrirá el debate sobre robótica con “I need a hero”, una fábula visual sobre el imaginario de los hombres-máquina. El crítico y comisario Pierre Bongiovanni tratará el tema de los retos a los que se enfrenta el gesto artístico en el entorno biotecnológico de la sociedad capitalista post-industrial. Desde su visión de investigadora especializada en net-art, Laura Baigorri presentará su peculiar visión del asunto en “No más arte, sólo vida 4.0. Procesos de intervención en la realidad”. También participarán las editoras de la publicación de nuevos medios A Mínima que mostrarán un posible mapa de las intersecciones entre el arte y la ciencia y los territorios creativos emergentes en la Era de la Información. Nuevos Medios La sección audiovisual estará dedicada al uso social y ciudadano de los medios de comunicación. Okupem les Ones/Asamblea para la Comunicación Social de Barcelona presentará su proyecto de televisión local colaborativa y su campaña a favor del Tercer Sector Audiovisual. También se proyectará el documental “Precaripolis” sobre los centros de internamiento de inmigrantes en Barcelona. El colectivo bilbaíno Amatau Tv organizará un taller abierto de creación de vídeo digital a partir de imágenes de archivo del barrio de San Francisco y material audiovisual que los participantes grabarán durante esos días. Como herramienta de edición, se utilizará el programa Cinelerra construido con software libre. Por último, Radio Paca, net-radio emitirá en streaming (en directo por internet) un programa especial sobre el tema “Feminismo en la Sociedad de la Información”. Cultura Hacker La cultura hacker también tendrá su espacio en el NetLach de la mano de Mercé Molist, periodista especializada en cibercultura y del colectivo Metabolik Leioa Hacklab. Aclararán algunos malentendidos que rodean a este tipo de filosofía que, contrariamente a los que se cree, posee un fuerte componente ético sobre los posibles usos de la tecnología. Recorrido-taller Como cierre, el barrio de Bilbao la Vieja se convertirá en "ciberespacio urbano" de la mano del colectivo bilbaíno BolaEXtra que organizará un recorrido-taller en busca de redes inalámbricas. Una ocasión ideal para actuar en el espacio urbano y virtual al mismo tiempo

    URL: http://netlach.org

    Categoria: 
  • Se acerca el Purple Weekend

     Vie, 04/11/2005 - 03:02     Sandor


    Cartel del Purple Weekend

    No, que no se me empiece a reir la facción rocker-talibán (que haberla, haila :-D), pero este año tenemos pensado acercarnos al Purple Weekend. Nada más con que los Zombies toquen su Odessey and Oracle de cabo a rabo, y los Undertones su Teenage kicks, casi que ya me vale. Si además le sumamos el directo cachondo, eléctrico y siempre efectivo de Doctor Explosion, la cosa se va animando. Y ya con que dos o tres grupos que desconozcas te sorprendan, pues ¡festi redondo! Y qué coño, voy a seros sinceros, con los años cada vez me tira más levantarnos por la mañana e irnos de vinos y tapeo, jeje. En fin, ya sabeís, si alguien se anima que lo comente.

    Para nosotros será nuestro primer festi... ¡¡¡¡ de hotel !!!! Vamos, eso debe de ser la bomba, dormir en una cama recien hecha, darte una ducha en condiciones por la mañana... dios, qué ganas tengo, creo que hemos llegado al punto ese de inflexión en donde mandamos a tomar por saco la tienda de campaña, aunque bueno, ya veremos, que uno no tiene siempre el bolsillo para estas alegrías.

    Oye, por cierto, que ahora recordando a los Undertones, estoy recordando que descubrí Teenage kicks hace unos meses, cuando escuché en Radio 3 que había muerto John Peel, el mítico locutor de la BBC. Comentaban que esa era su canción favorita de todos los tiempos. Tirando del hilo, buceando en la web, he visto que John Peel elaboró en vida (no te jode, lo iba a hacer en muerte), un montón de listas del tipo "John Peel's Favorite Singles", o Peelenium (un listado desde el año 1900 hasta el 2000, dividido por décadas). Esto de las listas siempre es algo muy personal, pero están geniales para rebuscar un poco en ellas y descubrir grupos que ni sabías que existías. Vaya, para variar he cogido la rotonda equivocada y me he ido por los cerros de Úbeda... Pues eso, que me voy al Purple (ya os contaré a la vuelta) :-) Os copio aquí una reseña aparecida en Pop Madrid, acerca del festi:

    Después de dos años vuelve el festival mod español de mayor solera: El Purple Weekend leonés, que en este 2005 se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de diciembre , y que, como en anteriores ediciones, recupera viejas leyendas de la música pop. Entre las actuaciones ya confirmadas se encuentra la mítica formación de garage-psicodelia de la costa oeste americana The Chocolate Watch Band, la banda punk escocesa Undertones, el viejo vocalista británico de R&B Herbie Goins y los mismísimos Zombies de Colin Blunstone y Rod Argent. También se podrá disfrutar de la crudeza de los Montesas, del elegante hammond de Sam Paglia, del funk de la banda británica Speedometer, del R&B garagero de Jarbis Humby, del intenso power pop americano de Fastball y, como no, de la veterana alquimia melódica de los anfitriones Cooper. También participan los australianos City Ligths, Doctor Explosion, Speaklow, los locales Stanley Road, Mega Purple Sex Toy Kit, Canary Sect, Speakeasy y los madrileños Fortune Tellers. Además habrá una exposición de Gered Mankowitz, fotógrafo de Rolling Stones y Jimi Hendrix. El precio del abono para todas las actividades será de 60 euros, además de poderse adquirir entradas sueltas para todos los eventos. La fiesta de inauguración y las exposiciones serán gratuitas.

    URL: http://www.purpleweekend.com/

    Categoria: 
  • Guia breve de planetainopia

     Mar, 01/11/2005 - 14:09     Sandor

    Llevamos ya unos cuantos meses, yo escribiendo y vosotros comentando, y todavía no os he contado como funciona un poco las tripas del invento, es decir, quien y como puede postear, por qué a veces vuestros comentarios aparecen según los poneís y por qué a veces tardan unas horas, en fin, ese tipo de cosas. Creo que lo mejor será hacer una especie de FAQ (Frequently Asked Questions) con las preguntas que me habeís comentado en privado algunos y sus correspondientes respuestas. Si teneís cualquier otra duda, escribidla como si fuera un comentario y yo trataré de responderla, ¿de acuerdo?

    ¿Como me doy de alta en planetainopia?

    Si eres asiduo a planetainopia, lo mejor es que te crees un usuario (pulsa sobre la opción Registro, en el menú Meta. Introduce un nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. En unos minutos el programa te mandará la clave por email y con ella podrás entrar como usuario en planetainopia (pulsando sobre la opción Identificarse, también en el menú Meta.

    ¿Qué ventajas tengo al ser usuario?

    La más obvia es que, tal y como está configurado ahora mismo el programa que gestiona el blog, el administrador solamente modera el primer comentario de cada usuario. Es decir, el primer comentario que escribas no aparecerá inmediatamente en la página, sino que quedará pendiente para que el administrador lo lea y lo publique. Después, todos los demás comentarios que escribas con tu usuario se publicarán según los escribas. Esto es una medida anti-spam (alucinariais la cantidad de comentarios con spam que recibe cualquier blog cada día).

    ¿Puedo escribir yo también entradas?

    Por supuesto, cualquier usuario debería poder escribir entradas, aunque si eres un usuario nuevo, tus artículos serán guardados como Borrador para una posterior aprobación por parte del administrador. Me gustaría que participaseis todos vosotros, ya que seguro que cada cual puede aportar cosas interesantes. Hago incapié en lo de interesante, y con un mínimo desarrollo y coherencia, ¿de acuerdo? ;-) También hay otra pega: el tema de las imágenes. Según tengo configurado el software del blog, no es posible subir imágenes. Además, tengo la capacidad del alojamiento que he contratado casi, casi a tope, por lo que ultimamente comprimo las imágenes muchísimo (jpg al 50% y cosas así, si notaís alguna foto excesivamente pixelada es por ese motivo). Ya se que es un tostón andar así, pero por ahora, hasta que no encuentre una solución mejor, podeís mandarme los graficos por email y yo los adjuntaré al artículo, ¿de acuerdo? Por cierto, yo de euskera ni idea, pero si a alguien (y no miro a nadie :-D) le apetece desarrollar su articulo en euskera, no seré yo el que se lo impida ;-)

    No quiero ser usuario, pero ¿puedo comentar?

    Claro, aunque entonces tus comentarios no se publicarán inmediatamente, sino que pasaran a la cola de moderación. Normalmente no tardo mucho en dar salida a los comentarios pendientes, pero bueno, siempre hay veces que se me pasa. De todos modos no desesperes, más tarde o más temprano aparecen publicados todos (excepto el spam, y alguno que he recibido con algún insulto que otro).

    Categoria: 
    Etiquetas: 

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes