Cambiando la batería de una tablet

 Mié, 11/03/2015 - 19:28     Sandor

Ya os conté hace un tiempo mis desventuras con mi tablet Leotec L-PAD Nova II. Pensaba que con la ROM liteada mis problemas ya se había ido, pero hace un par de meses comencé a comprobar que la batería apenas me duraba nada (ni cinco minutos). Compré un cargador nuevo (10 euros tirados a lo tonto), pensando que a lo mejor el cargador original había dejado de funcionar, pero nada, tras probarlo ví que la tablet seguía sin cargar.

Estaba ya pensando en hacerme un marco de fotos o algo así, dejándola conectada constantemente a la red hasta que, hablando con mi hermano, me comentó que probablemente sería cosa de la batería, y que no hacía falta ser un manitas experto para cambiarla.

Así que, siguiendo sus consejos, me animé a abrir la tablet y ver si podía hacer algo. Tras abrirla, con cuidado, me encontré con la batería, pegada con cinta adhesiva de doble cara a la cara interna de la pantalla. Tras despegarla con cuidado, comprobé que estaba conectada al circuito de la tablet con un par de cables, los típicos positivo/negativo de alimentación. Me corté de meter el soldador a la placa y desoldar los cables, y me pareció más seguro cortarlos a ras de la batería, para más adelante soldarlos a la nueva batería.

La información clave estaba en una pegatina en la propia batería: 3,7 voltios y 5.600 miliamperios/hora. Lo importante aquí son los voltios: tenía que encontrar una batería de 3,7 voltios. Cuando más amperaje, más duraría la batería, pero eso era secundario. Una búsqueda por ebay o Google me mostró unas cuantas a buen precio. Al final, pillé una en ebay de 5.000 mAh y 3.7v. Me la mandaron desde Inglaterra y, portes incluidos, me salió por unos 14 euros. Otra opción es pillarlas en Dealxtreme o sitios chinos similares, aunque me han comentado que con la paranoia terrorista, las baterías tienden a ser retenidas en las aduanas, con los consiguientes gastos. No se lo que habrá de verdad en esto...

En fin, ya con la nueva batería, todo fue coser y cantar. Soldé los dos cables de la batería con los que salían de la placa de la tablet, los áislé con un poco de cinta aislante, y voilà! ¡La tablet volvió a la vida! :-)

Así que ya sabes: si tienes una tablet, un teléfono o un trasto de estos que vaya con baterías y esta te falla, anímate a cambiarla, que si yo lo he hecho, cualquiera con unos mínimos de conocimientos y un soldador puede.

La tablet abierta, con la bateria defectuosa
Detalle de la conexión de los cables de la batería a la placa de la tablet
La batería defectuosa, con los cables cortados
Muy importante averiguar el voltaje y amperaje de la batería defectuosa, para encontrar una similar
Hay que retirar con cuidado la batería, pegada con adhesivo de doble cara a la parte trasera de la pantalla
Por fin recibo la nueva batería, similar a la anterior, comprada en Inglaterra desde ebay
Soldando la nueva batería, con cariño ;-)
Por fin la tablet funcionando como debe, al 100% de batería

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes