Modificación de espejo RAM de Ikea

 Lun, 03/10/2011 - 09:30     Sandor

Si en la entrada de la semana pasada os comentaba acerca de la cajonera para mi mini-despacho casero, hoy os voy a hablar de la modificación del baratísimo espejo RAM de IKEA. La idea es más o menos la misma que me llevó a la modificación de la cajonera: tener disimulado mi espacio de trabajo cuando no esté trabajando en casa.

Para empezar, lijé con cuidado y barnicé el marco del espejo con el mismo barniz con el que tengo la mesa y la cajonera, para que no desentonara. Después, pegué dos capas de corcho, una encima de otra, sobre la parte trasera del espejo. El motivo de poner las dos capas es que con una sola el pincho de las chinchetas no entra del todo y pensé que corría el riesgo de dañar la trasera del espejo. Por si te lo preguntas, el corcho lo compré en Leroy Merlin, se vende por rollos y creo recordar que no era excesivamente caro.

El soporte del espejo también lo cambié. Tenía por casa uno de esos cables de acero que sirven para poner cortinillas con pinzas. La verdad es que no se muy bien de donde salió, puede que sea de IKEA o de algún centro de bricolaje, a saber (tanto acumularlo todo es lo que tiene :-D). El caso es que lo aproveché para crear un soporte para el espejo, que me permitiera una facilidad de uso a la hora de soltar el espejo para darle la vuelta. Por supuesto, cualquier otro sistema (la típica hembrilla centrada, por ejemplo), puede servir para colgar el espejo. Lo importante es que nos deje cuando más espacio de la parte trasera libre mejor, a fin de poder poner papeles o lo que queramos.

Más o menos estos que os cuento son los pasos que realicé, y este es el resultado final:

01 - Hack del espejo RAM de IKEA
02 - Hack del espejo RAM de IKEA
03 - Hack del espejo RAM de IKEA
04 - Hack del espejo RAM de IKEA
05 - Hack del espejo RAM de IKEA

Me hubiera gustado publicar una última foto con todos mis trastos recogidos, la mesa sin agenda, ordenador, ni papeles por el medio, pero me temo que últimamente el trabajo se me acumula y solo suelo ver el corcho, lleno de papeles, con todas mis tareas por hacer :-)

 

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes