Como loco con mi nuevo rack

 Mié, 13/01/2010 - 21:55     Sandor

humildepc en el año 2002

Parece que fue ayer cuando monté mi pequeño servidor casero, humildepc, clavado en un pequeño mueble de melamina, allá por 2002. Pero el tiempo pasa, y afortunadamente hemos ido mejorando el tinglado, poco a poco, a nuestro ritmo.

Este año he tenido un Olentzero de los que hacen época. Tras más de seis meses al acecho en Segunda Mano, Ebay y páginas similares, por fin he encontrado un rack dentro de mis posibilidades y que no desentonara mucho con la decoración de mi casa. Para los que no lo sepais, un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Sus medidas están normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante [Wikipedia: Rack].

Al ser equipos que mayoritariamente se usan en industria, su precio es un poco elevado, pero la verdad es que después de haber puesto mis chismes en él, no puedo menos que recomendaros pillar uno, si como yo sois cacharreros y os gusta eso de tener vuestro servidor en casa y trastear todo el día con él. Además, como tengo una aprendiz de baterista en casa, también es el sitio ideal para poner el controlador midi, la mesa de mezclas y todo lo demás.

Todavía no lo tengo 100% como me gustaría, me faltan algunos accesorios que espero ir pillando con el tiempo. De todos modos un buen amigo ha tenido el detalle de regalarme algunos accesorios para el rack, como un patch panel, un switch, una bandeja para apoyar dispositivos que no están pensados para montar en rack (como el router ADSL o el disco multimedia que va conectado a la tele) y un montón de cosas que no comento para no fomentar envidias :-) (¡está genial tener amigos en buenos puestos de una industria IT!).

Tras montarlo todo, y a falta de los accesorios que os comento, el rack queda tal que así:

Mi nuevo rack (1)

Mi nuevo rack (4)

Mi nuevo rack (3)

Mi nuevo rack (2)

En fin, como veis ¡estoy como loco con mi nuevo rack! Es tan fácil hacer feliz a un tecnofriki... :-)

Etiquetas: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes