Convertidor de CSB43 (Norma 43)

 Mar, 12/01/2010 - 10:35     Sandor

Un banco con los que trabajamos permanece al parecer anclado en el pleistoceno. Al acceder a través de su servicio de banca electrónica, no tiene la opción de generar y descargar los archivos de movimientos en formato Excel o similar. La única opción que nos han dado es que, mensualmente, nos manden por correo electrónico un archivo en formato CSB43 (Norma 43 del Consejo Superior Bancario).

He intentado encontrar algún convertidor libre Norma 43 a Excel u OpenDocument, pero no he encontrado nada. Lo más parecido ha sido una hoja Excel de Abanfin que si bien hace la conversión, no la hace en un formato muy amigable. También hay un shareware (¡¡¡ de 144 euros !!!) de Simplysoft, aunque a mí la versión demo no me ha funcionado. Por último, he encontrado en el blog Boundingbox un parser en Python que no se si habrá sido usado para algún proyecto usable.

Así que mi gozo en mi pozo. Ya se que la solución pasa porque nuestro banco se actualice y ofrezca otras formas de descarga de movimientos. Mientras sale de su particular prehistoria, si alguien tiene conocimientos de un programa que realice esta conversión, le agradecería mucho que lo comentara.

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Sandor en

Hola, muchisimas gracias, me funciona a las mil maravillas. Creo recordar que me lo bajé hace unos meses, pero no logré echarlo a andar :-? Aprovechando tu comentario me lo he vuelto a bajar y todo correcto. Por cosas como esta da gusto tener el blog abierto.Un saludo. 

Enviado por Sandor en

Han pasado ya algunos meses desde que escribí esta entrada, pero acabo de encontrarme con un convertidor online de Norma 43 a Excel que funciona realmente bien. La única pega que le encuentro es de privacidad, por aquello de que mandas tus datos contables a un tercero para su proceso, pero si no tienes mucho problema con este tema, te lo recomiendo.
Lo tienes en htthttp://www.tesoreríaycontabilidad.com, en esta dirección: Convertidor Norma 43. Puestos a soñar, me encantaría que hubiera algo similar, liberado con licencia libre, y escrito en PHP para poderlo instalar en nuestro servidor de la intranet :-)
 

Enviado por Anna (no verificado) en

Ya no existe la página, era la que yo usaba pues todo lo demás es para PC y yo soy usuario de MAC

Enviado por Sandor en

Hola, ¡gracias por el apunte! No se si no me había fijado en el programa descargable o simplemente lo han agregado posteriormente a mi última visita. De cualquier modo, lo he descargado y, a pesar de que tengo el último Net Framework (la 4), el programa insiste en instalarme una versión antigua para poder continuar, por lo que no lo he llegado a probar.
He escrito a la dirección de contacto de la página, a ver si toman nota y ofrecen alguna solución (estaría genial algo así)... Ya lo comentaré por aquí si recibo alguna contestación por su parte.
Saludos.
 

Enviado por Sandor en

Hola Anna, tienes razón, vaya mala pata. He mirado en el whois del dominio y aparece registrado actualmente a nombre de un tal Andre Schneider, de DomCollect AG (una empresa que al parecer se dedica a la compra-venta de dominios). Tal vez la gente que llevaba tesoreriaycontabilidad.com se ha cansado, o igual les han secuestrado el dominio (está a la orden del día).
Visitaré de cuando en cuando el dominio, por si resuelven los problemas y vuelven a ponerlo online.
 

Enviado por Timidín (no verificado) en

Por lo que parece han cerrado la web. Lastima, porque era el unico programa que habia encotnrado que lo hacia bien

Enviado por Sandor en

Gracias por la info, David. Personalmente soy reacio a usar este tipo de programas y dar mis datos bancarios a terceras empresas. Esa información sensible me gusta gestionarla yo mismo. De todos modos, seguro que hay mucha gente que lo utilizará, tiene bastante buena pinta, la verdad.

Un saludo y gracias por comentar.

Enviado por Kike (no verificado) en

Hombre.. es que (con perdón) español tenía que ser el subnormal que diseño la norma 43. Hay que ser idiota para poner en varias lineas de fichero la información de una única línea de extracto. Encima siendo campos de ancho fijo. De verdad, no hay otra palabra: SUBNORMAL el idiota de la Agencia Española de Banca. Que le pongan un monumento al muy idiota.
 
 

Enviado por Euee (no verificado) en

En el curro necesito muchas veces de comprobar algún fichero de N43 y me era útil alguna web que lo hacía online (sin Excel ni la instalación de un programa). Como últimamente no he encontrado ninguna que lo hiciera, he desarrollado un pequeño script PHP que lo hace. Lo tenéis en:
http://www.norma43.net

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes