Log de los mensajes de arranque en Debian

 Mar, 30/06/2009 - 08:54     Sandor

Esta mañana al compilar un nuevo kernel para el servidor de la oficina algo ha ido mal. Al reiniciar la máquina, he visto fugazmente un mensaje de error que rápidamente ha desaparecido de la pantalla. Tras esperar algunos segundos y realizar el login, no he podido encontrar el mensaje de error ni en /var/log/syslog, ni ejecutando dmesg, ni retrocediendo con shift+pgupo parando el torrente de información con ctrl+so la tecla ScrollLock. Y es que a veces el error aparece tan temprano en el arranque no que se hace dificiil verlo. Para poder ver los mensajes de arranque en Debian de una forma fácil, tenemos que activar bootlogd, simplemente editando el archivo /etc/default/bootlogdy habilitarlo. Bootlogd creará en el siguiente inicio de la máquina el archivo /var/log/boot. Por último, señalar que esta característica no está disponible para Debian Woody o anteriores. Un truquillo realmente útil para depurar kernels creados por nosotros o ver los mensajes de error de los scripts de arranque.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes