Bilbobus en tu móvil

 Mié, 15/04/2009 - 09:03     Sandor

Desde que tenemos metro en Bilbao, reconozco que ya apenas cojo los autobus de Bilbobus, entre otras cosas porque, al no conocer horarios ni trayectos, se me hace un poco rollo estar informándome previamente acerca de qué linea y horarios son los correctos. Pero justo ayer tuve noticia de una reciente aplicación, desarrollada por Batura, gracias a la cual podemos tener en nuestro teléfono móvil los datos de todas las lineas, trayectos y horarios del servicio Bilbobus, tanto diurno como nocturno (Gautxoris). Una vez instalada se ejecuta sin conectarse a la red, por lo que es coste es cero. Eso sí, si deseamos saber cuanto tiempo queda para que pase el siguiente autobús, sí que será necesario una pequeña conexión online para determinalo. Para su instalación hago un copy-paste :) de la propia página de Batura:

De esta forma, todos los ciudadanos que quieran acceder a este servicio deberán descargar en su teléfono la aplicación de forma gratuita, en los puntos habilitados para ello en Termibus o en la Plaza Circular. Otra de las opciones de descarga recoge SMS: "BILBUS" al 5195 (0,15 euros + IVA), Internet móvil (introduciendo en el navegador del móvil la siguiente dirección: www.bilbus.mobi ) o la función del "pásalo" ( de un móvil a otro) en el menú de la misma aplicación.

En resumidas cuentas, una aplicación 100% recomendada para los bilbainos (y visitantes) amantes del transporte sostenible, que se puede descargar en: http://www.bilbus.mobi/

+info: noticia en 20minutos.es

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes