Extraer direcciones de correo

 Jue, 05/02/2009 - 14:03     Sandor

Un pequeño apunte que dejo por aquí, por si a alguien le es de utilidad. Resulta que yo también soy humano, tengo mis debilidades, y he acabado participando en Facebook :) Para los que no conozcais la página, ésta tiene una opción en la que tú le subes una lista de direcciones de correo electrónico de tus amigos, y la comprueba contra su base de usuarios (muy útil para averiguar si alguno de tus amigos está también en Facebook).

Como no suelo tener la agenda de contactos del Thunderbird muy al día (más bien nada), lo que he hecho ha sido buscar alguna manera de extraer de mi carpeta de correos las direcciones de email. No ha podido ser más fácil. Consiste en ejecutar estos dos sencillos comandos en cada carpeta que contenga correo:

grep "^To: " * > emails.txt
cat emails.txt | sed 's,.* <*\([^ ]*@[^ >]*\).*,\1,' > emails-formateados.txt

Seguro que hay mil formas más completas o elegantes de hacerlo, pero esta es rápida y funciona. En sistemas Unix y derivados la cosa es fácil, ya que las utilidades vienen ya en el propio sistema operativo. Para otros sistemas como el de la ventana :), habría que instalar algún port de ellas.

Actualización: Para ordenar por email y eliminar correos duplicados, se podría ejecutar para finalizar, también hacer lo siguiente:

sort emails-formateados.txt | uniq -u > emails-sin-duplicados.txt

Comentarios

Enviado por Sandor en
Hola Moises, la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta. Los comandos que describo forman parte de cualquier distribución linux, ejecutándolos en alguna carpeta que contenga una copia de tus correos (consulta la documentación de tu programa lector de correo electrónico, a ver en qué carpeta los guarda), debería funcionar.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Por favor, escribe debajo las letras que aparecen. Esto lo usamos para asegurarnos que eres un humano :) y para prevenir envios de spam.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes