Consola multi pestaña en Windows

 Jue, 22/05/2008 - 10:17     Sandor

Console2

Estaba teniendo últimamente un problemilla que me estaba volviendo loco. Resulta que desde que he comenzado a usar el paquete Xampp, cada vez que ejecutaba Apache y Mysql lo tenía que hacer desde dos ventanas de comando del XP (cmd.exe). Como habitualmente suelo tener abiertas otro montón de ventanas, me incordiaba bastante tener durante toda la sesión las dos ventanas de comando ahí abiertas, ocupando sitio en la barra de tareas, total para no tocarlas (no creo que haya nada del estio de comando & en Windows para ejecutar procesos en backgrond, aunque estaría genial).

Tampoco me suele gustar instalar las aplicaciones como servicios, me parece bastante más pesado reiniciarlas, en caso de cambios de configuración en los servidores. Resumiendo, que hay que ver como me voy por las ramas :-) Necesitaba algún intérprete de comandos o frontend de este, que permitiera el uso de pestañas, de manera que pudiera tener las consolas que necesitara, pero ocupando una sola ventana.

Hoy por fin he encontrado la solución a mis plegarias: Console (GPL). La principal funcionalidad del programa es esa, ofrecer soporte multipestaña al cmd.exe de Windows. Además soporta diferentes tipos de fondo de pantalla, selección de texto mejorada, soporte de transparencia, diferentes estilos, colores y hotkeys personalizables. Si funcionáis habitualmente con la consola, os recomiendo este programa. Nota: bajaros la beta de la versión 2, que la 1.5 no tiene soporte para tabs. Es estable y realmente se nota el cambio. Desgraciadamente solo está disponible en inglés.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes