Santiago Delgado y los Runaway Lovers

 Dom, 18/05/2008 - 00:00     Sandor

A través de Gorka Vaderetro, de Flickr (cocinero, fotógrafo y percusionista del grupo), Santi Delgado se puso en contacto conmigo para hacer unas chapas para su grupo: Santi Delgado y los Runaway Lovers (visita su myspace). Tras mandarme unos diseños por correo electrónico y hacer algunas pruebas, les hice unas chapas de promo para su grupo.

Santi Delgado y los Runaway Lovers

El caso es que les debieron de gustar, porque un poco más adelante volvieron a encargar algunas más. Recuerdo que quedé con Santi en Deusto, para entregarles las chapas en mano, ya que vivíamos cerca el uno del otro. Me vino con un single de su grupo que me regaló. A día de hoy (finales de 2009), Santi Delgado y los Runaway Lovers siguen en activo, espero que por muchos años.

Juan de Pablos (Flor de Pasión, Radio 3), los definió así, en febrero de 2007:

Son ya unos cuantos años desde que conozco a Santi Delgado… Me escribía desde Bilbao y me enviaba sus grabaciones artesanas donde él lo hacía todo o casi todo: voces, guitarras, bajo, percusión… “One Man Band!”

Recuerdo que hizo una canción bien bonita sobre el programa… Flor de Pasíon: versión rápida, versión bossa-nova…

Luego vino la canción de “Jonathan” (Richman) y pronto descubrí que no podía vivir sin estos pequeños artefactos sonoros.

Han pasado ya muchos años (no sabría decir cuántos) y Santi ha mantenido ese criterio insobornable y de dedicación al buen y viejo Rock’n’Roll y, desde luego, al Mejor Pop, yendo contra viento y marea en estos tiempos que corren.

Puede parecer a los ojos de algunos una proposición endeble… tan frágil: una guitarra, tres voces, un mensaje claro y sencillo, nada de filigranas… pero cuanto más les veo, cuanto más les escucho, vislumbro diáfano el núcleo de la belleza de toda esta farándula del “show business”: conocimiento y devoción por la Cultura Pop y los redaños más que necesarios para ponerlo todo en solfa.

Chapas para Santi Delgado y los Runaway Lovers

Chapas para Santi Delgado y los Runaway Lovers

Chapas para Santi Delgado y los Runaway Lovers

Chapas para Santi Delgado y los Runaway Lovers

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes