Documento histórico

 Sáb, 17/05/2008 - 15:24     Sandor

Esta mañana acabo de subir mi primer vídeo a YouTube. Es un fragmento de un pequeño documental de diez minutos de duración, grabado en 1961 por Jorge Grau, según he podido consultar en la Filmoteca Española (el documento completo parece ser que no está publicado). En la sinopsis podemos leer: "En el verano de 1961 se derribaron las chabolas existentes en la falda del Monte Banderas, en los alrededores de Bilbao y comienza a construirse el barrio de Ocharcoaga. En este fragmento se puede ver concretamente cómo era la zona de la Campa de los ingleses, un poco entre la Iglesia de San José, el museo de Bellas Artes y la Universidad de Deusto, ya en el otro lado de la ria. Desde luego es increíble constatar como ha cambiado la zona en poco menos de 50 años...

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes