Extensión Firefox : Zotero

 Jue, 03/04/2008 - 00:35     Sandor

El otro día descubrí una de esas extensiones que marcan la diferencia. Se trata de Zotero, un gestor de notas bibliográficas y mucho más. Llevo usándolo apenas una semana, pero ya me he olvidado de Scrapbook, y casi de del.ici.ous (ahora ya solo lo uso para organizar los marcadores menos importantes). Resumiendo, Zotero es una completa extensión para organizar notas, urls, que además permite el almacenamiento local de pdfs, archivos, imágenes, enlaces y capturas de páginas web, que se integra con Microsoft Office y OpenOffice, con Wordpress y otros programas de blogging, que ofrece una potente función de búsqueda de documentos, que permite etiquetas en cada recurso... en fin, que hay que probarlo :-) Así que si eres de los que maneja muchas fuentes diferentes de información provenientes de la red, y necesitas organizarlas de alguna manera, Zotero probablemente se vuelva esa utilidad de la que no puedas prescindir. Por último, un pequeño truco que a mí se ha terminado de solucionar la vida: accediendo a la configuración de la extensión, es posible cambiar la ubicación de la base de datos de Zotero. En mi caso la base de Zotero la tengo en mi disco duro portátil, por lo que es muy cómodo llevarse encima toda esta biblioteca y compartirla entre el trabajo y casa. URL:

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes