Rock´N´Roll Explosion Festival

 Dom, 18/06/2006 - 23:08     Sandor

Estaba ya desesperado de la vida, tras haber leido el viernes pasado en el Viernes de Evasión el listado de los próximos festivales veraniegos, y comprobar que ninguno llamaba excesivamente mi atención, cuando ahí escondida, en la última página del semanal, en una entrevista a los Royal Crown Revue, aparecía una pequeña referencia al Rock and Roll Explosion Festival. Es que es hay que estar atentos a estos eventos minoritarios, que a la mínima pasan delante de tus narices sin enterarte. El caso es que este sábado de viene, 24 para más señas, se celebrará en Haro (La Rioja), el Rock'N'Roll Explosion Festival, concretamente en el polideportivo del instituto. Son pocos, pero escogidos, los grupos que tocarán a partir de las 20:00 horas:

Entrada anticipada: 20 Euros. Entrada taquilla: 25 Euros. Bar Stereo y Tipo (Logroño), Brutal Zone (Haro), Bar El Calcetin (Haro), Bar Muga y Power Records (Bilbao), Frudish (Vitoria). El festi no tiene web (o yo no he sabido encontrarla), aunque podeís encontrar algo más de info en:

  • http://www.radioharo.com/index.asp?id_not=2267
  • http://www.larioja.com/ocio/otro_contenido/200606/16/festival.html

Yo no me lo pierdo ;-)

Categoria: 

Comentarios

Siguiendo el hilo de festis alternativos dentro de los festis alternativos, el fin de semana del 7 y 8 de julio tenemos el Aritzatxu Rock Free en Bermeo, en la playa del mismo nombre. Empieza el día 7 con un documental sobre Política y Contracultura ("The Weather Undergorund"), y sigue el 8 de julio desde las 18:00 con la Entsalada Rock en la Pérgola, con este cartel:

Lobo Eléctrico
NCC
Capsula
Chingaleros
Paniks
The Hammerkillers
Nebula
Green Manalishi.
Y de postre, Reggae Gaua con Lion Roots Sound System y Culture Freeman.

¿Lo mejor? que es GRATIS

¡Aibá! :-) Este se me había escapado... Puede ser un buen plan si no voy a Sanfermines ;-) ... ufff, ¡qué estres, dios mio! Además me perdí a Nebula en Durango hace algunas semanas, y si me puedo quitar la espinita, y gratis, ¿qué mas quiero?

Enviado por parrokiano (no verificado) en

puta madre, pero... habrá luego algo abierto en Bermeo hasta las 8 que es el primer bus de vuelta a Bilbo?

Aupa parrokiano, he mirado en la web del Bizkaibus, y me aparece como que el primero hacia Bilbao sale a las 7:10 el sábado, cada hora. De todos modos tienes el 902 222 265, por si quieres salir de dudas. Teniendo en cuenta que empezará sobre las seis de la tarde, y la cantidad de grupos que son, probablemente no termine antes de las 4 o 5 de la mañana. La cosa será encontrar algún garito abierto para hacer tiempo y a correr ;)

¡Anda! Acabo de encontrar la web del festi: http://www.aritzatxurock.com/
Parece ser que hay una zona de acampada, y que a cinco minutos tendremos una cala. No se, habrá que investigar un poco, pero igual no es mala idea llevar el saco y dormir en la playa. Por cierto, que en la web también hay info sobre cómo llegar y todo eso. Para los vagos, hago un copy-paste:

  • Errepidez/Por Carretera
    BI-631: Bilbao-Mungia-Bermeo
    BI-2235: Amorebieta-Gernika-Bermeo
    BI-2101: Bakio-Bermeo
  • Tren (Atxuri)
    Bilbao-Bermeo,Llegadas: 6:18 orduro/cada hora
    Bermeo-Bilbao,Salidas: 22:30-1:30-3:30-5:30-7:18
  • BUS (Abando)
    Bilbao-Bermeo, 6:30-22:30 orduro/cada hora
    Bermeo-Bilbao, 8:10-22:10 orduro/cada hora
  • Akanpada
    Akanpada en la campa \\\"mas allá del cementerio\\\" hasta el domingo a la mañana.
  • Playa
    La Cala de Aritzatxu está a 5 minutos de la akanpada.
  • Oficina de Turismo
    Lamera s/n junto al frontón.

Enviado por parrokianoa (no verificado) en

Fale, el sábado es a las 7:10, pero el domingo es a las 8:10

De todas formas, acamparé 'más allá del cementerio' y problema resuelto. Ya volveré cuando 'resucite' el domingo, alabado sea el Señor!!!

Coño, claro, ¡qué la vuelta es el domingo! :-D Ya me vale. Allí nos veremos ;)

Al final un festi genial, en donde pude soltar toda la adrenalina retenida durante una larga sequía de conciertos. Como me decía Pablo mientras botábamos codo con codo en las primeras filas de Nuevo Catecisco Católico, "jo, tio, nos hemos quitado diez años de encima". A Leire y a mí, los amigos de Cápsula nos sacaron algún bocado rico y unas birras frías de esa zona tan misteriosa (para los que siempre vamos de público) como es el backstage, y hubo hasta quien nos regaló unos cuantos condones, por lo que pudiera pasar :-D

La vuelta fue una movida, para variar. Leire y yo conseguimos coger el tren de vuelta de las tres y pico, pero nos confundimos de parada (tanta cerveza es lo que tiene), y nos bajamos en el apeadero de Amorebieta, perdiendo el enlace con el tren que nos hubiera dejado en Bilbao. Al final, estuvimos haciendo tiempo, como dos zombies perdidos en un pueblo muerto, hasta las seis y veinte de la mañana. Hicimos migas con alguna que otra alma también perdida, y terminamos desayunando palmera de chocolate de un Harino Panadera recién abierto, como dos adolescentes cualquiera.

De todos modos, comentaros que si me quité diez años, me han debido de volver quince, porque estoy que no me tengo. El bull jumping o algo así que decía mi amigo Furillo ha pasado factura y llevo dos días con el cuello destrozado y echando una peste a reflex que no veaís.

Pero aún sigue la música en mi cabeza, el Noise, noise! de NCC o el Cocaina en la oficina, de Cápsula, de modo que... ¡que nos quiten lo bailao! ;-)

Me corrije Furillo por email, con esa delicadeza que le caracteriza, diciéndome que no es bull jumping, que es Headbanging. Creo que me habré inventado lo de bull jumping porque embestíamos al aire como los toros en sanfermines o algo así... en fin, qué cosas tiene una mente en decadencia...

Y como comenta que a mi edad debería de hacer calentamiento y no hacer el cabra así en frio, me manda un enlace que espero os guste ;-)

Los Headbangers no son los que se ponen en la primera fila de los conciertos de jebi metal meneando la cabeza arriba abajo con? esto me lo aclaró una amiga, Eva, tú y Leire ya sábéis a quién me refiero, a cuenta de una camiseta de Kulteque tengo en la que aparece esa palabra

De paso, aprovecho para decir que esa marca de ropa, Kulte, es altamente recomendable, con unos diseños gráficos cañeros que suelen tener una temática concreta según la temporada. Ropa bonita, pero nada barata, (bastante cara!) se puede encontrar según la web en Falstaff, en Colón de Larreategi en Bilbo, aunque yo tengo un par de camisetas compradas en For (ossea) :-D.

¡Joer estos ricos, cómo lo viven! :-D Claro, con el tema de la vivienda solucionada... jajajajaja.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes