Tenemos festi nuevo en Bilbao

 Mar, 14/02/2006 - 05:07     Arka

Que se llama Bilbao Live Festival y se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en las campas de Kobetamendi, en la zona de Basurto.

De momento lo único seguro es que el promotor es Last Tour International, el mismo responsable del Azkena Rock Festival y el Santander Summer Festival. En su página web afirma que dispondrá de un espacio de 70.000 metros cuadrados para conciertos, 40.000 para acampada, con dos escenarios, carpas tecno y pop, zona de relax de ésas donde algunos nos quedamos fritos como en el FIB '01 para recuperar fuerzas, etc... Contará con unos 50 artistas entre solistas y bandas, en su mayoría internacionales. Acerca de esto se rumorean nombres como The Clash, The Cure, The Who o Morrisey. Ya se habla sobre el tema en varios foros, de los cuales el más informado parece ser La Máquina de Huesos, os recomiendo visitar la página de este blog. Como de costumbre habrá abonos para los tres días y entradas de día, cabezas de cartel para cuando no podamos ni con nuestras almas como colofón de la noche, zonas con puestos, zonas VIP... No sé a vosotros, pero a mí todo esto me suena muy bien: veranito, acampada en el alto de Kastrexana, casita a dos pasos -para los que vivimos en los alrededores, claro-...

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Joder, estos de Last Tour es que se están comiendo todo, ¿eh? ;-) No se, igual es que me estoy haciendo muy exigente o algo, pero después del último Azkena Rock creo que me miraré mucho el cartel para asistir, porque estoy un poco cansado de estos festivales que parecen las berbenas de Marina Dor, con tanto grupo abuelete y descafeinado. A mí los Clash sin Joe Strummer o los Who no me harían moverme del sofá. A Cure ya les ví en el FIB de hace unos años, y a Morrisey, pues bueno, no se, tampoco es que vuelva loco. Puedo ponerme a los Smiths en casa así en plan tranquilo, pero desde luego no es mi ideal para ver en directo en una campa :-D

No se, ¿has escuchado a SPAM? Ahora en Radio 3 lo están poniendo bastante. Es un rollo ciberpunk o algo así, rock electrónico muy guapo, con guitarras y un ritmo que me haría bailar hasta a mí, que ya es decir :-) Tienen una canción con Silvia Superstar, de los Killer Barbies, y creo que el album, Hey Mr. DJ, fuck you !!!, salía ayer día 13 a la venta.

También hay un grupo madrileño que tengo interés por oir en directo, creo que se llaman Humper Humper o algo así. Deben de ser unos dibujantes de comic pasados a músicos, aunque poco más te puedo decir.

O también Glamour to kill, o... ¿cómo se llama el grupo este de Zarautz?... ¡ah, sí!, Delorean. No se, ahora mismo es ese tipo de grupos los que me molaría escuchar, antes que estos grupos de mucho nombre, que sí que serán míticos y eso, pero que suelen venir en baja forma, cumplir lo justito y llevarse la pasta.

Pero bueno, ya iremos viendo (estaré atento a La Máquina de Huesos) ;-)

Hombre, la verdad es que no han estado muy acertados los de LTI a la hora de soltar unos cuantos nombres cuando se está tan "sensibilizado" por lo del último ARF. Que por cierto, el del 2004 también tuvo su punto de similitud con el Imserso, aunque Ray Davies me dejó un buenísimo sabor de boca con ese buen rollete y esa pedazo de "I'm not Like Anybody Else". Digo yo que entre 50 nombres (ya veremos si al final son tantos) algunos habrá que motiven más a personal. Ah, otra cosilla, los de Deia también parecen estar muy enterados del asunto, y dicen que para el 2 de marzo habrá confirmacion de grupos.

Estaremos atentos a la hoja parroquial entonces ;-D Además, ya sabes como soy, mucho blablabla y mucho protestar, pero luego ahí que estamos los de siempre, por si las moscas ;-) Y ya no te digo el lujazo que debe de ser eso de coger el bus o el coche y plantarte a dormir en tu cama en diez minutos...

Perdón, para visualizar la noticia del Deia hay que suscribirse. Pero si hacéis una búsqueda en la portada escribiendo "Live", por ejemplo, os saldrá un avance de un par de líneas.

Bueno, bueno, me parece que mi hermana se acercará fijo a ver a Placebo. Creo que también a Lupe, del sector madrileño ;-), le molan... todavía con la bobada terminaré yendo al festi este, y si no, al tiempo :-D

Enviado por Lupe (no verificado) en

dios mio¡¡ mi yo más gay y maricona está ya sin uñas¡¡¡ lo nunca visto, cambio patillas y barriga cervecera por este grupo que desde su anterior disco me vuelve loca....que será lo siguiente??? pero no acepto más infartos al corazón..............nada de nada en página oficial eh? no me jodais..
http://www.placeboworld.co.uk/tour/index.html

Enviado por lorena (no verificado) en

me gustaria saber donde y cuando salen las entradas del live festival a la venta

Parece que ya hay la primera confirmación por ambas partes: Pearl Jam. Por cierto, Lorena, las entradas creo que todavía no están a la venta, en cuanto me entere de algo lo pongo en el hilo. Acabo de mirar la web del festival, pero parece que las cosas van despaaaaacio :-)

Estaremos atentos...

Enviado por Arka (no verificado) en

Parece aque ya hay confirmaciones oficiales, al menos los de Last Tour International ya han dicho algo, aunque eso sí, hay que remitirse a esta notica de prensa, porque en la página del festival y en la de la promotora, nasti de plasti. Si andáis vagos y no queréis hacer clic en el link, adelanto esto: "Guns'n'Roses, Placebo y Pretenders, figuras destacadas del primer Bilbao Live Festival", y luego, en la entradilla, mencionan a Ben Harper, a The Cardigans y Los Planetas. :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060515/actualidad/cultura/200605/15/ECD_livefestivalbilbao.html

Leérosla y ya me contaréis :-D

Enviado por Arka (no verificado) en

Una curiosidad. Podéis a hacer una prueba: poned, por ejemplo, "live july Bilbao" en Google (sin comillas) y mirad a ver qué sacáis en limpio. Así he conseguido ver que en la página de Junkie XL aparece esta fecha: "July 15 Bilbao, Spain Bilbao Live Festival".

Joer, Arka, ¡ni Sherlock Holmes, oiga! :-D A ver si dicen también el precio de los abonos, aunque así de entrada no me atrae mucho el cartel, ya sabes ;-) A ver si van saliendo el resto de grupos de quedan por confirmar...

Enviado por Timidín (no verificado) en

Diréis que soy rarito, pero he mirado el dossier de prensa que está disponible aquí: http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/livefestival/dossierlivefestival.pdf, y a mí los que me han sorprendido son LADYTRON!!!, HEAVY TRASH Y EL INQUILINO COMUNISTA. Ni Pretenders ni el Molko, la verdad es que el cartel tiene puntos -ojo que habrá que ver el tema económco, ya veréis por qué lo digo-, y el eclecticismo veo que es uno de ellos :-).

Enviado por Arka (no verificado) en

Diréis que soy rarito, pero he mirado el dossier de prensa que está disponible aquí: http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/livefestival/dossierlivefestival.pdf, y a mí los que me han sorprendido son LADYTRON!!!, HEAVY TRASH Y EL INQUILINO COMUNISTA. Ni Pretenders ni el Molko, la verdad es que el cartel tiene puntos -ojo que habrá que ver el tema económco, ya veréis por qué lo digo-, y el eclecticismo veo que es uno de ellos :-).

¿HEAVY TRASH? Es el nuevo grupo del John Spencer, ¿no?... A ver si escucho algo y me pongo al día ;-)

No es por ser aguafiestas pero, ¿no os parece que este festi ha empezado tarde y mal? No se, tengo la sensación de que se prepara un fiasco tipo World Series... espero equivocarme. La información la han dado casi a última hora, y desde luego el cartel no es para echar cohetes (aunque tal vez con los grupos todavía sin confirmar tenga que tragarme mis palabras). Por otro lado, 75 euros por este cartel me parece caro (aunque habría que ver qué porcentaje de la entrada se llevan los Guns'n'Roses de Axel)...

En fin, ya veremos. Si coinciden los Primal Scream (cojonudo su último disco, todavía no publicado pero disponible ;-), diferente, rockero, fresco, recomendable) con Heavy Trash, El Inquilino Comunista y Zodiacs, por ejemplo, creo que me animaría a ir un día. Un festi tan cerca y no ir, aunque sea un día... :-D

Enviado por Arka (no verificado) en

Nuevo disco Primal Scream??? Y yo con estos pelos!! si se llama Riot City Blues ahora mismo le doy al botón de "descargar" de la mula :-)

Enviado por rozgzpor (no verificado) en

ESE CARTEL TENIA QUE TENER MAS GRUPOS PARA UN SUPUESTO FESTIVAL DE 3 DIAS........................Y UN NIVEL UN POCO MAS ALTO DE GRUPOS POR QUE CON ESO NI PARA UNA VERBENA,HASTA OTRA

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes