Lavadora automágica

 Mié, 08/02/2006 - 22:00     Sandor


Lavadora automágica

Ayer me pasó una cosa muy curiosa con mi nueva lavadora. Estába lavando la ropa cuando se me fue la luz (cosas de tenerlo todo eléctrico, ya se sabe). Pues bien, al volver a dar a la luz... ¡se me había colgado la lavadora! Y es que las cosas ya no son lo que eran. La lavadora en cuestión es una Ecron (vamos, la marca de Eroski, para entendernos), de las más baratitas. El caso es que su panel se asemeja más al puesto de control del Enterprise que al de una lavadora convencional :-) Estuvimos dándole vueltas al tema una media hora, dando botones, apagando y encendiendo (¡ahhh, el socorrido reinicio!), pero nada. Al final no me quedó otra que RTFM. Tras mucho mirar, descubrí que la jodida lavadora tiene una función de ¡¡¡reset!!! para volver todo al estado inicial. Y es que las cosas ya no son lo que eran... :-D

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Vivr para ver, una lavadora que se cuelga.

Ya sabes (pero los demás no) que, además de estudiante de automatismos (a puntito de terminar :), soy aficionado a la electrónica (más automatismos, vaya) y me parece im-pen-sa-ble el hecho de que no pongan una miserable función que haga que la lavadora se resetee sola al volver la luz. Ya no digo que recuerde en qué parte del prorama estaba y lo continúe (que también podría ser), sino simplemente funciones básicas como desbloquear el seguro de la puerta, por ejemplo.

En fin.

Hombre, no se, supongo que el tema del desbloqueo de la puerta será más complicado que lo que parece a simple vista, no se... ¡imagínate que no se entera el cacharro y te abre la puerta con el tambor lleno de agua o algo así! En fin, no se, ahora que ya he descubierto eso del reset, espero no descubrir ningún otro bug en mi lavadora. Ya me veo bajando el último firmware de la web de Eroski :-D

Enviado por Timidín (no verificado) en

Hola estoy interesado en comprar este lavadora, que tal te va??
un saludo.

Enviado por Sandor en

Hola, amigo anónimo. Pues yo hace año y medio que la tengo y no tengo queja, quitando el sustillo este del reset que comento en la historia de arriba :-) De todos modos no me compliqué mucho la vida ni la comparé con otros modelos de otras marcas, pero vamos, yo la recomendaría.

Enviado por preguntón ho (no verificado) en

Hola timodín te ha funcionado el reseteo? Como lo has hecho?

Enviado por Sandor en

Aupa Roberto, ya veo que a tí también te ha pasado, jejejeje :-) Puedes pobrar cancelando el programa de lavado, pulsando la tecla Inicio/Pausa durante 3 segundos. Si el lavado ya ha comenzado, tendrás que esperar al vaciado, y solo entonces podrás abrir la puerta.

Por otro lado, también puede que tengas activado el "Cierre de seguridad para niños" y por eso no puedas abrirlo. Para desactivar el cierre de seguridad para niños, hay que pulsar las teclas segunda y cuarta (lavado rápido y antiarrugas) durante 3 segundos.

Espero haberte ayudado ;)

Enviado por preguntón (no verificado) en

Hola a todos
Esta ecron lo único que hace es dar vueltas durante 5 segundos, para y otros 5 segundos de vueltas para el otro lado. Esto también se soluciona reseteando? Y como se resetea?

Enviado por Sandor en

Hola preguntón :-) Las teclas para hacer el "reset" lo tienes en un comentario anterior. De todos modos si la lavadora se para como dices, y no hace el ciclo completo de lavado, probablemente sea un problema más gordo. Te recomiendo que preguntes en yoreparo.com, a mi siempre me han ayudado mucho en esa página. Un saludo y ¡suerte!

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes