Rainlendar

 Vie, 25/11/2005 - 04:19     Sandor


Rainlendar

Hoy os quiero recomendar un programilla de esos que me gustan a mí: pequeño, sin una instalación engorrosa (descomprimir un zip en una carpeta y a correr), potente y cómodo de usar. Se trata de Rainlendar, un completo calendario muy configurable y ligero, que no usará muchos recursos de tu ordenador. Está traducido a un montón de idiomas (castellano y euskera incluidos), tiene diferentes aspectos, y se distribuye bajo la licencia libre GPL.

Básicamente se trata de un calendario en donde puedes ir apuntando notas, tareas, cumpleaños... en fin, todas esas cosas que a los olvidadizos se nos suelen escapar habitualmente. Según lo instalas ya es bastante util, pero su potencia se multiplica para el power user, pudiendo acceder desde Rainlendar a las citas y tareas del Outlook o Mozilla Sunbird. También te puede permitir acceder, mediante la instalación de un servidor centralizado, a tu información desde casa y desde el trabajo independientemente, por ejemplo.

El calendario (el programa cliente) sólo está disponible para Windows 2000 o XP, mientras que el servidor (de instalación optativa) está disponible tanto para entornos Linux como para Windows. También hay plugins o añadidos que permiten exportar la lista de tareas y citas a otros formatos, como el popular iCalendar (probaré esta funcionalidad con una Palm Zire 21 que me han regalado, a ver qué tal me apaño).

Otra opción podría ser llevar el programa en un llavero USB y, dado que no requiere instalación, ejecutarlo desde cualquier ordenador al que tengamos acceso. Ya os digo, si en ocasiones habeís echado en falta un programa en donde anotar los cumpleaños, la cita de la peluquería, llevar un listado de las tareas pendientes, etc, este programa creo que os será de utilidad. Echadle un ojo si teneís un rato, y ya me direís ;-)

Categoria: 

Comentarios

Enviado por Arka (no verificado) en

Asi que tú tb ya estás PDA-tizado, juasjuasjuasss

Sí, aunque no te creas, es uno de esos chismes que no tengo muy claro si voy a terminar utilizando, porque entre el portátil, el discman mp3, el movil... ¡joder, si parezco el Inspector Gadget!, jajajajaja.

Yo lo llevo usando un par de semanas y funciona genial!
Llevaba tiempo buscando un programa en el que apuntar reuniones, citas y cumpleaños, y este es perfecto.
Una pena que no se pueda sincronizar por FTP con otros ordenadores...

Bueno, es lo guapo de este tipo de software: si es una necesidad más o menos común, seguro que tarde o temprano hay alguien dispuesto a diseñar un plugin para hacerlo ;-)

Enviado por Andreu (no verificado) en

Como puedo cambiar el lenguaje del calendario que todo me sale en ingles. GRacias por vuestro trabajo

Aupa Andreu, el cambio del idioma es fácil. Pulsa con el botón derecho sobre el icono del programa (el que está junto al reloj de windows). Entre las opciones que verás estará Language. Escoges spanish y voilá. Luego te quedarán detalles, como escoger una piel (skin) con soporte para castellano (por si te sirve, yo utilizo la piel Shadow 3.1). Si no te viene junto con el programa, se puede descargar desde la página del programa. Espero haberte ayudado ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes