Se acerca el Purple Weekend

 Vie, 04/11/2005 - 03:02     Sandor


Cartel del Purple Weekend

No, que no se me empiece a reir la facción rocker-talibán (que haberla, haila :-D), pero este año tenemos pensado acercarnos al Purple Weekend. Nada más con que los Zombies toquen su Odessey and Oracle de cabo a rabo, y los Undertones su Teenage kicks, casi que ya me vale. Si además le sumamos el directo cachondo, eléctrico y siempre efectivo de Doctor Explosion, la cosa se va animando. Y ya con que dos o tres grupos que desconozcas te sorprendan, pues ¡festi redondo! Y qué coño, voy a seros sinceros, con los años cada vez me tira más levantarnos por la mañana e irnos de vinos y tapeo, jeje. En fin, ya sabeís, si alguien se anima que lo comente.

Para nosotros será nuestro primer festi... ¡¡¡¡ de hotel !!!! Vamos, eso debe de ser la bomba, dormir en una cama recien hecha, darte una ducha en condiciones por la mañana... dios, qué ganas tengo, creo que hemos llegado al punto ese de inflexión en donde mandamos a tomar por saco la tienda de campaña, aunque bueno, ya veremos, que uno no tiene siempre el bolsillo para estas alegrías.

Oye, por cierto, que ahora recordando a los Undertones, estoy recordando que descubrí Teenage kicks hace unos meses, cuando escuché en Radio 3 que había muerto John Peel, el mítico locutor de la BBC. Comentaban que esa era su canción favorita de todos los tiempos. Tirando del hilo, buceando en la web, he visto que John Peel elaboró en vida (no te jode, lo iba a hacer en muerte), un montón de listas del tipo "John Peel's Favorite Singles", o Peelenium (un listado desde el año 1900 hasta el 2000, dividido por décadas). Esto de las listas siempre es algo muy personal, pero están geniales para rebuscar un poco en ellas y descubrir grupos que ni sabías que existías. Vaya, para variar he cogido la rotonda equivocada y me he ido por los cerros de Úbeda... Pues eso, que me voy al Purple (ya os contaré a la vuelta) :-) Os copio aquí una reseña aparecida en Pop Madrid, acerca del festi:

Después de dos años vuelve el festival mod español de mayor solera: El Purple Weekend leonés, que en este 2005 se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de diciembre , y que, como en anteriores ediciones, recupera viejas leyendas de la música pop. Entre las actuaciones ya confirmadas se encuentra la mítica formación de garage-psicodelia de la costa oeste americana The Chocolate Watch Band, la banda punk escocesa Undertones, el viejo vocalista británico de R&B Herbie Goins y los mismísimos Zombies de Colin Blunstone y Rod Argent. También se podrá disfrutar de la crudeza de los Montesas, del elegante hammond de Sam Paglia, del funk de la banda británica Speedometer, del R&B garagero de Jarbis Humby, del intenso power pop americano de Fastball y, como no, de la veterana alquimia melódica de los anfitriones Cooper. También participan los australianos City Ligths, Doctor Explosion, Speaklow, los locales Stanley Road, Mega Purple Sex Toy Kit, Canary Sect, Speakeasy y los madrileños Fortune Tellers. Además habrá una exposición de Gered Mankowitz, fotógrafo de Rolling Stones y Jimi Hendrix. El precio del abono para todas las actividades será de 60 euros, además de poderse adquirir entradas sueltas para todos los eventos. La fiesta de inauguración y las exposiciones serán gratuitas.

URL: http://www.purpleweekend.com/

Categoria: 

Comentarios

Enviado por lau (no verificado) en

hello!!!veo que estas como un loco por ir a tu primer purple!!estoy segura que te va a molar muchisimo teniendo en cuenta que lleva dos años suspendido.este año va a ser la leche con lo que hay programado!Aunque no soy de leon te aconsejo que te vayas de vinos y tapeo por el humedo,es genial.y tambien pasate por las exposiciones que tienen programadas la mayoria son de fotografia y fijo que te gustan!!espero que te lo pases genial!!!y ya nos veremos por ahi!!!

¿se me nota mucho, eh, lau? :-D Ya me han hablado de las tapas y del ambiente del húmedo, así que seguro que no falto. También tengo una referencia de un sitio para comer que debe de estar muy bien. Según me han contado es un restaurante que está dentro de unas cuevas, y comes entre estalactitas, así como en penumbra... muy original ;-)

Enviado por elena (no verificado) en

Soy una leonesa de 22 años que quiere animaros a todos a que vengais a visitar este año el Purple, XQ NO TIENE DESPERDICIO¡¡¡¡joder¡¡habeis visto el cartel¡¡¡Teneis que apoyarnos mucho para que este festival sea cada vez mejor, hacedlo por la buena música y la gentecilla guapa.Lau tia...ya te vale..q estas hecha una moladora....saludos Sandor¡¡¡

Enviado por chaoooosssss (no verificado) en

Sandor ya sabes q m tendras q traer informaciones culturales DE TODO TIPO y a pasarlo muy bien,...................................pero nos vemos est finde

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes