Canciones de lluvia

 Lun, 31/10/2005 - 02:04     Sandor

Lluvia

Hoy he madrugado un poquillo y me he ido de paseo por Bilbao, tranquilamente. El sirimiri me iba mojando poco a poco, y en el discman iban sonando canciones aleatoriamente, hasta que ha aparecido Llueve en Bilbao, de Doctor Deseo:

Hay un paraguas roto en la basura.
Tengo las zapatillas tan gastadas.
Recojo trozos de un espejo partido.
Todos los días dicen que sale el sol,
yo hoy no lo he visto.

Llueve en Bilbao.
El día saluda pálido y gris.
La noche se fue entre los tejados.
¡Qué solos tu y yo!

Abro los ojos y miro cansado.
Hay una lágrima que juega en la cara.
Ando despacio, ya no te alcanzo.
Todos los días dicen que sale el sol,
yo hoy no lo he visto.

Llueve en Bilbao ...

El caso es que se me ha ocurrido crear un hilo con canciones de lluvia, sea lo que sea esto (para mí, ese tipo de canciones, puede que un tanto deprimentes, puede que de amor desesperadas, que tienen el poder de ponerte melancólico). Abro la lista con estas tres:

  • Doctor Deseo - Llueve en Bilbao
  • Lucky Jim - Halleluja
  • Anthony and the Johnsons - Fistfull of love

¡Venga, a ver esas sugerencias! Un sugus de piña para la canción más guapa ;-) (por cierto, gracias a Psikotaly por la foto de cabecera)

Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Así, a bote pronto:

> Radiohead - Paranoid Android

"Yo a lo mío", ya vais a decir, y además no es una canción "sobre la lluvia", pero es que cando llega el pasaje de "rain down, rain down from a great height" los anteriores tres minutos y pico ya practicamente te han noqueado, y aún falta otro par de minutos increibles. Hala, se tenía que notar que es una de mis canciones preferidas :-D

Enviado por Sandor en

Una preciosa del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder: Into the Wild, que se encuentra en la banda sonora de la película del mismo nombre.

Enviado por Timidín (no verificado) en

Estaba casi seguro que alguien mencionaría Have you Ever seen the rain de los Creedence.¡ la canción de lluvia por excelencia. 
Madre mia, el post es de 2005, llego nueve años después. Cosa extraña justo hoy me invadía la nostalgia de tantos días pasados. La lluvia tiene esa magia. Tal vez vuelva a entrar a este post en otros nueve años. Quien puede saberlo..

Enviado por Timidín (no verificado) en

No sé con cuanto retraso he pillado este post... pero hoy llovía y buscando canciones para oír he llegado a él... mi pequeña contribución: "The birds will sing for us" de Ed Harcourt

Enviado por Sandor en

Nunca es tarde para caer en el lado melancólico de la vida, amigo anónimo. Muy evocadora la canción, gracias por compartirla con nosotros ;-)

Enviado por Timidín (no verificado) en

No se os olvida algo? Creo que Dido - stan, es una de las mejores. A mi me encanta

Enviado por MARIA DEL CARME... (no verificado) en

Hermosa y melodiosa armonía de palabras, sentimientos y fluidez de pensamientos reales y sueños que se dejan envolver ¡¡¡

Enviado por Timidín (no verificado) en

Hola. Seguro que también llego con algo de retraso, pero cuando se trata de recomendar una buena canción no importa cuando se llegue, no? Yo tengo mi propia lista de canciones de lluvia, pero os recomiendo "Nella pioggia" de Vinicio Capossela (todo lo de este italiano es muy recomendable), "The sky is broken" de Moby, "Bajo la lluvia" de Quique González y, cómo no, un blues clásico de Jonhn Lee Hooker con Van Morrison, mano a mano, "Rainy day". Ojalá os gusten. Maribel

Enviado por Sandor en

Aupa Maribel, ¡aquí nadie llega con retraso! :-D Gracias por tu aportación, no conocía a Vinicio Capossela, voy a ver si encuentro algo... Gracias por tu aportación.

Enviado por Sandor en

¡Hola amigo anónimo! Muchas gracias por participar, aunque sea nueve años más tarde :-) Imperdonable que en todo este tiempo no haya incluido esa canción, tienes toda la razón. Ay, la nostalgia, ahora que el otoño se acerca, me temo que caerá sobre nosotros implacablemente, jejeje. Espero que como dices, si vuelves por aquí dentro de otros nueve años, planetainopia todavía ande dando guerra ;)
 
Un abrazo y muchas gracias por comentar.

Joer, desde luego es que sois de lo peor, se os saca del Cruz De Navajas de Mecano y ya estaís perdidos... ¡qué poca sustancia, dios mio! :-D

La foto y la canción son bonitas, yo te recomiendo las canciones: Lehiotik del columpio asesino, Just Like Honey de The Jesus&Mary Chain y Poupée de cire, poupée de son de Nosotrash. Niguna de las tres canciones son muy conocidas pero tienen su magia. Por cierto he llegado aquí buscando una empresa de medio ambiente, las vueltas que da la vida jeje....

Aupa Elena, ya las he escuchado... la lista aumenta, jeje. Me ha gustado mucho la de Jesus & Mary Chain. Por cierto, sobre la empresa esa de medio ambiente, tenemos su web y la mia alojadas bajo el mismo dominio (en realidad trabajo allí), por eso supongo que te habrá aparecido planetainopia al realizar tu búsqueda ;-)

La última, la de Nosoträsh, creo haberla oído -en radio 3, quizá-, pero la segunda y la primera las conozco y sí, tienen un punto hipnótico que me gusta mucho.

Enviado por Timidín (no verificado) en

LA LETRA ES MUY BONITA POR ESO LA ESCUCHO SEGUIDO

Acabo de descubrir otra de esas canciones que me resultan ideales para un día de lluvia. Se trata de "Out of my head", de Fastball. Una de esas canciones con piano y voz de terciopelo que logra irremediablemente ponerme de buen humor y disipar la melancolía típica de los días de lluvia. A ver qué os parece ;-)

Acabo de descubrir otra para la lista. La acabo de descubrir por esas redes p2p de dios :-). Se llama Redemption Song. La canción creo que es original de Bob Marley, pero la versión que me ha estremecido es la que cantan a duo Johny Cash y Joe Strummer. Supongo que si buscaís algo así como Johny Cash strummer Redemption song no será muy dificil de encontrar ;-)

También muchísimas de Billy Bragg, como "The price I pay", "The only one" o "The Myth of trust".

Por cierto, que buscando la web de Billy Bragg he visto que venden una camiseta que me pillaré en cuanto pueda. Tiene una caricatura de la imagen más famosa de Woody Guthrie:

Si quereís investigar un poco más sobre quien era Woody Guthrie, y su relación con Billy Bragg, aquí os dejo unos interesantes enlaces:

Hoy he recordado una un poco moña que aparece en la banda sonora de Alta Fidelidad, se llama Fallen for you, de Sheila Nichols. Si la escuchaís un poco bajos de moral, lágrimas garantizadas :-D

Enviado por Lourdes (no verificado) en

Tengo una lista larguísima y me encantan.
Auf achse, de Franz Ferdinand.
Cualquiera del disco Disintegration de The Cure
Pierrot the Clown, de Placebo
The Crawl, Placebo
Without you I'm nothing, Placebo
Y muchísimas más que me estoy olvidando. Para los días de lluvia, amo la onda depre.

una canción que me parece muy dep´rimente es la de pink floid comfortably numb como para escucharla sola (o) o una de un grupo que se llama darzamath que se llama beauty, en realida esa noe stá tan deprimente pero si super sensual y se antoja en un dia nublado o lluvioso y con tu chavo (A) a un lado, hay otra que me parece triste a pesar de que el ritmo es muy alegre y es una de keane que se llama everybody is changing, la letra es ta muy chida.

¡Gracias Montse por contribuir! He intentado localizar algo de Darzamath pero me ha sido imposible, creo que me quedaré con las ganas :-)

Enviado por chaoooosssss (no verificado) en

THE JESUS AND MARY CHAIN...................

Enviado por Niebla (no verificado) en

Buscando el llanto del cilo encontré una bonita canción. Mi propuesta para todos aquellos que llueven en dias lluviosos es November rain, de Gun's and Roses.
Un beso de nube furiosa y otro de lluvia satisfecha

Enviado por morgan (no verificado) en

"danny boy"... la mayoría de versiones son ideales para días de lluvia o de resaca, como es mi caso hoy :)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes