Cambio de aires

 Vie, 28/10/2005 - 07:31     Sandor

Definitivamente, soy un tio afortunado :-) Resulta que ahora estaba disfrutando de un piso en alquiler, parcialmente subvencionado por el programa Bizigune, del Gobierno Vasco. La cara del asunto es que me proporcionaba un sitio donde vivir a cambio de un alquiler asequible. La cruz era que el contrato tenía una duración de cinco años, y una vez acabado, me quedaba en la calle (os podeís imaginar el canguelo que me entraba cada vez que pensaba en ello).

El caso es que hace unas semanas recibí una carta de Viviendas Municipales, en donde me adjudicaban un piso en regimen de alquiler, también a base de contratos de cinco años, pero prorrogables (vamos, en la práctica, para toda la vida). El caso es que te dan dos oportunidades, y si el primer piso que te enseñan no es de tu agrado, todavía tienes otra oportunidad con otro.

Primero vi una vivienda en Torre Urizar, que para los que no sepaís donde cae, está situado un poco a las afueras de Bilbao, subiendo la interminable cuesta del gobierno militar, en Zabálburu, arriba del todo. Tras sopesarlo un poco, dije que no me interesaba (estoy demasiado acostumbrado a vivir en el Casco Viejo, la verdad). Han pasado ya dos o tres semanas desde mi primera negativa, y el otro día visité el segundo piso (al cual si renunciaba, me borraban de la lista por dos años, cosa lógica por otra parte). Total, resumiendo (que hay que ver como me voy por las ramas), que este piso sí mola. Es un quinto sin ascensor, pero la zona es tranquila, y lo más importante, estoy muy, muy cerquita del Casco Viejo, así que me voy a animar y me pondré a hacer mi tercera mudanza en siete años (voy a acabar deslomado, lo se).

El piso tiene 47 metros cuadrados (que a mí me da que soy algunos menos), así que antes de la mudanza tendré que hacer un poco de limpieza, porque ¡no me va a entrar todo! :-D Pero bueno, estoy feliz y no hago más que pensar en el nuevo piso, cómo organizaré la mudanza, cómo será mi nueva vida, si tendré que cambiar de proveedor de ADSL, si tardarán mucho en realizar el cambio de linea teléfonica... en fin, todo un cúmulo de pequeñas chorradillas que me tienen agradablemente preocupado.

Este mismo lunes espero firmar el contrato. Supongo que me darán las llaves y con ellas, un metro, un papel y un boli.... ¡a organizarlo todo! :-D ¡Se me olvidaba, aquí os dejo una foto del edificio, tomada desde la calle:

Mi nueva casa

Y aquí una vista de todos los tejadillos del Casco Viejo (como veis estoy cerca, ¡pero cuesta arriba! :-D) Desgraciadamente no es la vista que tengo desde dentro de mi casa, sino que está tomada ahí cerquita, al lado del portal, en la parte de arriba de las Escalinatas de Solokoetxe.

Las vistas

Categoria: 

Comentarios

Enviado por rozgzpor (no verificado) en

muy bien muy bien,ire a ver tu nueva mansion

Enviado por Furillo (no verificado) en

La verdad es que por fuera mola mucho, espero que por dentro sea igual de chula. Espero que te des el mismo arte para la anunciar la fiesta de inauguracion. :-D

Jo macho, ¡estás que te sales! ¿Y dices que esa primitiva de todas las semanas no te toca? :-D. Ya sabes que a nosotros eso del alquiler no nos convence, pero que te den prórrogas... ummm :-). Ya nos dirás dónde dace exactamente e iremos a hacer una visitilla.

Arka, para tí que estás acostumbrado a subir puertos con la bici será cosa fácil, pero para los demás me parece que tendreís que entrenaros un poco ;-) Si quereís puedo ofreceros un plan de quince días, basado en subir cajas de libros... satisfacción garantizada, oiga :-D

No sólo subir en bici, Sandor, que viviendo en Portu, y más en mi calle, haga lo que haga tengo que subir o bajar cuestas que dices "¿yo subir hasta ahí? quita quita... ¿Ahí vives?"

Nada, acabo de firmar la aceptación del piso y parece que tendré que esperar 15 interminables días hasta firmar el contrato... ¡¡¡ qué ganas tengo !!! :-D

Enviado por Soni (no verificado) en

Me encanta!!! Que pasada!!! Ya veo que tendré que ir intrenando para cuando vaya a haceros una visitilla. Es que yo solo tengo que subir 16 escalones... tendre que mentalizarme.. jejeje

Que me alegro un montón, por cierto, me dices la combinación con la que juegas a la primitiva? A ver si asi me toca algo a mi. Venga, besotes

Enviado por LUPILLA (no verificado) en

Sólo me sale algo así parecido a.........capullo¡¡¡¡¡¡y eso sí, tomo la misma como base de mis operaciones por el norte......

Coño, Lupe, ya era hora de que te dignaras a pasar por esta nuestra comunidad, petarda :-D Ya sabes que mi casa siempre está abierta para tí. Tendré que poner un taburete en la ducha o así para que puedas dormir, pero cuando hay voluntad... jajajaja.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes