Se acerca Modorrra

 Mié, 19/10/2005 - 09:55     Sandor


Modorrra

Dentro de nada (el 29 y 30 de octubre) se va a celebrar en Bilbao la pasarela Modorrra (con tres errres). A mi personalmente nunca me ha llamado mucho el mundo de la moda, siempre he sido de vaqueros y camisetas, pero desde que conocí a mi novia, como que tiendo a ver este mundo con otros ojos.

Ella me ha enseñado a valorar aspectos que nunca antes había tenido en cuenta, como el corte, el diseño, la originalidad... ese tipo de cosas. Tampoco es que me atraiga mucho la moda de los grandes diseñadores ni todo eso, sino que más bien me he dado cuenta del poder expresivo que puede llegar a tener una determinada prenda, y lo mucho que puede llegar a decir de uno mismo la forma en la que vistes. Ahora lo veo como si el mercado nos ofreciera una serie de uniformes o estilos de vestir, en definitiva una serie de mensajes predefinidos para escoger con el que más nos identifiquemos y nos mostremos de esta manera al mundo. La verdad es que es cómodo ponerte el uniforme, llámese traje de ejecutivo, mono de currela, vaqueros y Converse de alternativo, etc, pero hay ocasiones en las que veo a mi novia definirse vistiendo, y me causa una sana envidia, ya que a mí también me gustaría llegar a tener lo que se llama un estilo propio. Pero bueno, a lo que iba, que hay que ver como me enrollo :-), el caso es que he visto que se acerca la próxima edición de Modorrra, y he recordado un decálogo de normas que Chico y Chica publicaron en el catálogo de la edición anterior. Tiene que ver con esto que os he comentado, espero que os guste ;-)

Decalogo Posibiliti, por Chico y Chica

Una ropa pensada para destacar y bebe de las fuentes de la customización, ponerse la ropa al revés y juntar el oro con la plata. Estos son los 10 puntos de su decalogo:

  1. NO ESTÁ EN EL ESCAPARATE. Busca tu ropa en tiendas en las que no suelas entrar. Da prioridad a tiendas sin escaparate o con escaparates donde no se da importancia a la ropa: rastrillos, tiendas de chinos, de caza, disfraces, étnicas, bakalas, centro de magia, etc.
  2. INSTINTO. Busca las prendas husmeando y toqueteando. Pruébate las cosas encima de tu ropa, no esperes a que se quede libre un probador. Vete a por la primera prenda que brille y tríncala. Sigue el impulso de tu retina: tonos radicales, tejidos con electricidad estática, botones sobrados, pieles de conejo, etc.
  3. OLVÍDATE DE TODO.No pienses en décadas, ni estilos, ni en Audrey Hepburn. Te despistarás. Piensa que todo tiene posibilitis, no importa que sea de los 60 o de los 90 o que sea de Lemon. Todo es ponible, adaptable y unisex. Adelante, posibilitis!
  4. PASMINAS, MANTONES Y BLUSONES: Es muy importante hacer nudos para adaptar las prendas. Es mejor que sobre tela para luego cortarla o recogerla con imperdibles. Los foulards, los ponchos y los vestidos anchos vienen bien. Lo sobrante no se tira. Puede quedar colgando a la vista o recortarlo y sacar minifaldas, shorts, etc.
  5. YA TENÍAS POSIBILI. Rebusca entre tus cosas más retiradas y juntalas con lo que has traido de la calle. Empieza a hacer combinaciones con ideas-espectáculo o ideas-cabaret.
  6. ALGUIEN QUE TE PARE LOS PIES. Está muy bien salir a comprar y volver con un cargamento de ropa ancha pero es muy deseable contar con una persona que tenga gusto y que sepa de Posibiliti a la hora de componer un modelo resultón. No vale ponerse las cosas al "tun tun". Llama a alguien que sepa donde viene bien abrir un ojal. Busca una persona con un criterio libre y abierto a posibilitis.
  7. NI CASO. No dejes que te paren los pies. Está muy bien recibir consejos pero en el fondo tú tienes la última palabra. Posibiliti puede ser chocante, pero no te arrugues ni te dejes convencer por los que opinen que vas estrafalaria y fea. Coteja las opiniones de unos y otros y haz caso a los que te den la razón.
  8. ENJÓYATE. La joya te viste. Junta todas las joyas que encuentres. Vale todo: broches, perlas, bolas, brillantes, hilo de cuero con colgante redondo, cinturones-joya, brazaletes sub-joya, bisuteria oro amarillo, etc. Mete todo en una caja y vuélcala sobre la cama. Empieza el ritual del adorno donde tratarás de ponerte encima todas las piezas incluidas las borlas y los cierres de pulsera rota que queden sueltos. Ya verás qué bien queda sobre la ropa.
  9. ¡FIESTA! Busca una ocasión especial para estrenar un Posibiliti. Evita los domingos o cualquier otro dia por la mañana. Lo ideal es plantarte en una fiesta improvisada un jueves noche, o un concierto, o una inaguración de algo informal. Si vas a estrenarte un sábado busca aliados entre tus amigos para que te recuerden lo bien que te queda. Al final acabarás tan segura de tí misma que querrás deshacerte de ellos. Se cauta, porque como te quedes sola te puede entrar la duda Posibiliti.
  10. DEJARLO POR AHÍ. No permitas que Posibiliti se acumule en tu armario. Es una ropa que sorprende mucho pero harta enseguida. Por eso os recomendamos que si un conjunto ya está muy visto os deshagaís de él con un "feng-sui a la americana". Ahí van algunos ejemplos: colgarlo en alguna percha en El Corte Inglés y salir corriendo (no pita), dejarlo en un taxi o meterlo en el armario de una amistad sin que esta se de cuenta (te sube la adrenalina). Es como robar pero al revés.
Categoria: 
Etiquetas: 

Comentarios

Enviado por Sandor en

Me dejaba en el tintero que yo, en realidad, de toda la vida siempre he sido un poco tradicional en el vestir, y para muestra un botón, junto a mi hermana :-D


Tradicionales

Enviado por Soni (no verificado) en

juasjuasjuasjuas...... que mono!!!! Ya se de donde te viene ese estilo tan particular que tienes para vestirte..... ;-D

Veo que ya tienes elegida tu foto para el "Hall of Fame".... me encanta!!!

Noooo qué va, esta no es la del "hall of fame". Ufff, si tú supieras la de fotos vergonzosas que puedo llegar a tener en mis albumnes de fotos :-D

Enviado por medianasister (no verificado) en

Oye! a ver q decis! yo no la veo vergonzosa y la niña me parece una monada... (del niño mejor no hablar), con la cara de bueno q tenía....

Dí que sí, hermanita. Si es que siempre hemos sido unos incomprendidos en nuestro estilo. Te apartas un poquito del pret a porter y enseguida te señalan con el dedo :-D

Enviado por Aitor U. (no verificado) en

Joer, Sandor, que calladito tenías tu pasado como modelo de pasarela, estais muy guapos...

Gracias, Aitortxu, eran buenos tiempos. Luego la edad y el vicio han ido echándome a perder, pero bueno ;-) Por cierto, enhorabuena también a tí por el pisito ese del que me han hablado. De vuelta a la city, ¿eh? ;-)

Enviado por luca (no verificado) en

He estado buscando modorrra en el google y os he encontrado. Sólo quería saber qué os ha parecido!!
Yo me quedé un poco así después de ver el mega espectáculo de Sin Patrón y saber que no le dieron ni mención especial. Y da la casualidad de que los dos premios que dan son para los de fuera, me suena a mamoneo!!ja ja...
Nada más, a ver si alguno de vosotros ha estado este año y ha visto algo... o qué os ha parecido

Enviado por Sandor en

Aupa amigo anónimo, Modorrra este año se celebra en el museo de reproducciones artísticas, en Bilbao la vieja, a un salto del Bilborock. Puedes encontrar más info en su web.

Yo también me pasaré, a ver qué tal está este año. Una conocida (Pilar de Miota) mostrará unos tocados que hace y tengo curiosidad por verlos.

Ya contaré mis impresiones ;-)

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes