Banalización

 Dom, 18/09/2005 - 08:00     Sandor

El otro día, un pobrecito hablador, sin que sirva de precedente, ha dicho algo que me ha parecido interesante en barrapunto, mi sitio de noticias favorito:

Antes los libros eran copiados por monjes, y sólo copiaban cosas importantes, religión, filosofía etc. Hoy en día se publican tonterías. Antes se escribían cartas. Cartas de amor, de negocios, carta para dar noticas a un amigo lejano. No se envíaba una carta con un chiste. Hoy hablas por teléfono y cuentas chorradas. ¿Hace falta que te diga algo del e-mail? Antes un ordenador era una herramienta de trabajo sofisticada. Cuando uno se sentaba delante hacía cosas importantes y útiles. Hoy todos tienen PC y no lo usan para nada importante

Antes internet era una red de conocimiento, cuando se publicaba una página web era meditada e información importante y cuidada. Hoy en día hay blogs para decir tu última parida mental, cretinos que publican su opinión sobre lo que no saben. Antes los teléfonos móviles eran una herramienta para altos ejecutivos o médicos. Hoy lo usan quinceañeros para enviarse sms estupidos, jugar a videojuegos y ponerse un politono hortera. El abaratamiento de un recurso hasta el punto de estar libremente al acceso de público, implica siempre su banalización. Así es el progreso.

Esto es lo que decía el pobrecito hablador... ¿y vosotros, qué opinaís al respecto?

Etiquetas: 

Comentarios

que razon tienes, ademas la banalizacion es mas profunda, pues hay mucha mas informacion, pero mucha menos comunicacion... en general, hay mas medios tecnicos, mas canales, pero mucho menos conocimiento accesible.

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes