modefix.pl (cambio de permisos)

 Mar, 29/03/2005 - 23:20     Sandor

Ayer pasó esas cosas que nunca suelen pasar: se me estropeó el disco duro del servidor de la oficina :-( Afortunadamente, tenía un backup de los datos de hace unos días, por lo que he minimizado la pérdida. El caso es que después de volcar los dos DVD del backup en la nueva partición de datos, he visto que tenía que modificar los permisos de cada archivo y de cada directorio. Entonces me he acordado de un pequeño script en perl que encontré en su día y que me ha facilitado la vida en más de una ocasión.

Este pequeño script se llama modefix.pl. Este pequeño gran script permite cambiar de un plumazo, recursivamente, los permisos de los archivos y directorios, así como el propietario y el grupo de un determinado conjunto de directorios.

Algo así como: $ modefix.pl -d 770 -f 660 -u yomismo -g smbusers /home/datos

Hay otros modos de hacer lo mismo, como comentan en la propia documentación del programa:

  $ find . -type d | xargs chmod 2750
  $ find . -type f | xargs chmod 640
  $ find . | xargs chown john:doe

pero a la vista está que es más engorroso :-) Si os he convencido, podeís echarle un ojo en: http://www.sial.org/code/perl/scripts/modefix.pl.html O en su página de freshmeat. ¡Ah!, y si alguien conoce alguna utilidad similar escrita en c, me gustaría que me lo dijese, ¿ok?

 

Categoria: 
Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

HTML Filtrado

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Contesta a esta pregunta para comprobar que eres humano :-)
Fill in the blank.

Sobre PlanetaInopia

Sandor Inopia nació en Bilbao, un lunes cualquiera, justo 1904 años después de que Nerón se suicidara, diciendo ¡Qué artista muere conmigo!, y 192 años después de que Volta descubriera la pila eléctrica. Mientras celebraba su quinto cumpleaños, Elvis daba su último concierto, y celebrando los siete, Muhammad Ali se retiraba del boxeo.

Sobre PlanetaInoipa, blog personal de Sandor Inopia (Sandor Saiz Ortuondo)

Yo no tengo la ambición de Nerón, la inteligencia de Volta, la voz de Elvis, o la fuerza de Alí, pero a veces me gusta escribir y darme a conocer a los demás. Por eso este blog, que espero te guste.

Comentarios recientes